AEROLINEAS

El primer avión con matrícula chilena empezo a operar en vuelos de cabotaje

Como parte de la desregulación del sector aeronáutico promovida por el Gobierno de Javier Milei. Esta aeronave, de la compañía JetSmart, implementa un esquema de intercambio que permite a aerolíneas extranjeras realizar vuelos domésticos en el país, cumpliendo con los requisitos regulatorios locales e internacionales. Este modelo, exitosamente utilizado en Perú, Colombia y Chile, resulta de los decretos de desregulación del gobierno argentino, a través de la Secretaría de Transporte de la Nación.






Este nuevo enfoque facilita el intercambio de aviones al simplificar los procesos de autorización, disminuyendo los tiempos y optimizando las operaciones.
"Este es un avance crucial hacia la modernización y competitividad de la aviación argentina. Gracias a esta regulación, hemos puesto en marcha hoy nuestro noveno avión en el país y, en dos semanas, nuestro décimo. Agradezco el respaldo de las autoridades y continuamos invirtiendo con firmeza en Argentina," declaró Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.






A su vez el ejecutivo hizo hincapie en: "Ser parte de este proceso de modernización en el país nos permite seguir apostando a la inversión y al crecimiento de la industria aérea,” concluyó. El primer avión que opera bajo estas nuevas condiciones es un Airbus A320 que arribó desde Chile el 2 de octubre, con matrícula CC-AWE. Hoy, realizó su primer vuelo, el JA3014, despegando del Aeroparque Jorge Newbery a las 7:43 a.m. rumbo a Salta, y posteriormente operó otro vuelo hacia Neuquén.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web