En Agosto arranca la 10ma temporada de Avistaje de Fauna Marina, pero ya comenzaron a ingresar las primeras ballenas al golfo rionegrino San Matías, y en los últimos días se observaron varias frente a Las Grutas.

Asimismo, han aparecido ejemplares de la especie Francas Austral, la más emblemática y protagonista de la temporada de avistaje de fauna marina, cuyo inicio está previsto para mediados de agosto, y también otras de la clase Jorobada, de cuerpo algo más estilizadas e inquietas.

Además, el sábado dos Francas permanecieron un buen rato a una corta distancia de la Tercera Bajada del balneario rionegrino. El buzo y operador turístico Sebastián Leal, quien frecuentemente captas escenas increíbles con su dron, lo elevó inmediatamente y las pudo filmar y fotografiar.

Por otro lado, un día antes Leal registró con su nave dos ballenas Jorobadas, una variedad que no es propia de la región, aunque se tienen numerosos registros en los últimos años. Estas pasaron a ritmo veloz en dirección al norte, dando resoplidos y coletazos.

En cuanto a la temporada de avistaje, que en esta oportunidad cumplirá su 10ma edición, todo indica que comenzará oficialmente el fin de semana largo por el feriado del 17 de agosto.

 

Artículo anteriorEl 9 de julio se habilita oficialmente la temporada en el cerro Catedral
Artículo siguienteInnovatur BA 2021: lanzan un ciclo de charlas con la mirada puesta en el futuro del turismo