A pocos días de la 1º expo que une a todo el sector chocolatero de carácter provincial. Desde el sábado en San Martin de los Andes emprendedores,  empresarios locales y de la provincia que trabajen con chocolate y alfajores, se reunirán para mostrar su trabajo.

Es por ello que participarán elaboradores de diversas localidades como “Rincon del Chocolate”-  Centenario, “Luana” y “Dulce Aldea”-  Caviahue, “Nuevo Tio Tom” – Junin de los Andes, “Haltrich” – Neuquen Capital, “Viejo Arrayan”- Villa La Angostura, “La Vieja Aldea” “Preta” “Mamusia “Pata Negra” “Musso” “Doña Mary” de San Martin de los Andes y las fabricas de alfajores  “Alfajores Pillanhue”, “Alfajores Lancuyen”.

El sábado 17 de Junio a las 9 hs será la apertura en donde se realizaran distintas charlas y exposiciones para el sector chocolatero.  Mientras que desde las 17 hs será la apertura al público en general. A las 18 hs será uno de los momentos más importantes del evento con la demostración en vivo del Maestro Chocolatier Internacional, Daniel Uria. La parte musical estará a cargo del “Grupo Ponele” a las 20 hs.

El Domingo las actividades comenzaran desde las 17 hs con demostraciones en vivo y a las 20 hs los visitantes podrán disfrutar de la “Cascada de Chocolate”. La entrada será libre y gratuita para tanto la comunidad como turistas que podrán visitar los diversos stands de exposición y venta de productos neuquinos.

Por otro lado, el evento propone la generación de nuevos espacios para la interacción entre los elaboradores, junto a proveedores y técnicos en alimentos, llevándose a cabo una serie de capacitaciones y charlas especificas para el desarrollo productivo y comercial del sector.

 “La Fiesta del Chocolate Neuquino” es organizada por la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio de San Martín de los Andes en forma conjunta con el Programa de Alimentos neuquinos del Centro Pyme-Adeneu. También con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo,  el INTI de San Martin de los Andes, y el acompañamiento  financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la Provincia del Neuquén.

Artículo anteriorBuenos Aires tendrá un vuelo directo con Joao Pessoa, en el nordeste de Brasil
Artículo siguienteLa temporada de invierno comienza en La Hoya con más servicios y mejoras en infraestructura