Xiamen Airlines, con sede en la ciudad china de Xiamen (provincia oriental de Fujian), anunció un ajuste de algunos de sus vuelos para este 2 de agosto, informó la aerolínea, en un comunicado publicado este martes en su página web.

«Debido al impacto de las medidas de control del tráfico en la región de Fujian, Xiamen Airlines ajustará algunos vuelos el 2 de agosto», informó la aerolínea en un breve comunicado. Se recomienda a los pasajeros que comprueben el estado de su vuelo con antelación en la página web, a través de la app o del canal de mensajería oficial de la aerolínea, Wechat.

La aerolínea no especifica a qué medidas concretas de control del tráfico aéreo se refiere en la provincia de Fujian, separada por un estrecho de la isla de Taiwán. En su página web no es posible consultar los horarios de los vuelos de este martes en la ciudad de Xiamen, por ejemplo, ya que no se muestran en los tableros. Sólo es posible buscar manualmente vuelos específicos.

La situación en el estrecho de Taiwán se ha agudizado en los últimos días por la posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que voló a Asia el pasado domingo y ya estuvo en Singapur. Actualmente se encuentra en Malasia. Además, la gira incluye visitas a Corea del Sur y Japón, y el viaje a Taiwán no se menciona en el anuncio publicado en el sitio web oficial del presidente.

Sin embargo, según información de varios medios de comunicación, Pelosi tiene previsto llegar a la isla este 2 de agosto a última hora de la tarde. La visita de la presidenta de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos a Taiwán podría ser la primera de un político estadounidense de alto rango en 25 años. Pekín advirtió en repetidas ocasiones a Washington que, si se realizaba esta visita, China tomará duras medidas.

Artículo anteriorCrece el turismo en España
Artículo siguienteCampeonato Federal del Asado: la oferta de la ciudad de Buenos Aires para el próximo fin de semana largo