COPAS DE VINO
Copas de vino

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “Vino Argentino” en el mundo, organizó una master class a cargo del prestigioso Master of Wine inglés Tim Atkin. Con la presencia de 70 representantes de bodegas de todo el país y periodistas especializados, el encuentro se llevó a cabo el viernes 24 de febrero en el Salón Syrah del Hotel Park Hyatt Mendoza.
Luego de tres semanas en Argentina, Tim Atkin compartió su visión sobre las perspectivas futuras de la vitivinicultura nacional. Expuso un recorrido por las distintas regiones del país a través de la degustación de ocho vinos de su preferencia, incluidos en la edición 2016 de su reporte.

Además, el seminario incluyó además un interesante debate sobre el rumbo del país en materia vitivinícola y la percepción de los vinos argentinos en el exterior. Al respecto Atkin señaló: “A diferencia de otros países, Argentina tiene una imagen fuerte. Se encuentra muy bien posicionada en el Reino Unido y el Malbec es su tarjeta de presentación. Tienen que seguir profundizando el desarrollo y la comunicación de los nuevos estilos de Malbec, y al mismo tiempo seguir reflejando la diversidad de Argentina. No son caminos excluyentes”, reforzando los lineamientos de la nueva campaña de WofA “Argentina, Breaking New Ground”.  Finalmente, Tim cerró su exposición con una recomendación: “hagan vinos que les gusten, que reflejen su propia identidad y la del Terroir de donde provienen”.

Cabe destacar que Tim Atkin es uno de los periodistas y MW más reconocidos de la industria. Sus recomendaciones y puntuaciones son de suma importancia para las bodegas que los reciben, ya que participa como jurado en competiciones reconocidas internacionalmente. Atkin, de origen británico, tiene un BA de la Universidad de Durham en Lenguas Modernas y una maestría de la London School of Economics en Estudios Europeos. Se convirtió en Master of Wine en 2001, luego de ganar el Premio Robert Mondavi. También es Caballero del Vino, Chevalier du Tastevin y miembro de la Ordre du Bontemps. Además de sus destacadas columnas sobre vinos en importantes medios de diferentes países, brinda conferencias en asociaciones y eventos corporativos alrededor del mundo.

ACERCA DE WINES OF ARGENTINA: Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores. Actualmente, tiene más de 200 mil seguidores en la red social Facebook.
SÍGUENOS EN TWITTER, FACEBOOK E INSTRAGRAM

Artículo anteriorVIAJES MARRAKECH – ¿DÓNDE DORMIR EN MARRAKECH HOTEL O RIAD?
Artículo siguienteLATAM FIRMA CONVENIO CON EL MINTUR