Montevideo marcó el regreso de GOL al mercado internacional. Desde marzo de 2020, la aerolínea se vio obligada a ceñirse a vuelos nacionales debido a la pandemia de COVID-19, además de las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno que resultaron en una reducción de la demanda.

Por ahora, la compañía tendrá cuatro frecuencias semanales desde y hacia el aeropuerto de Guarulhos en aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 8. A partir del 15 de noviembre, las frecuencias se elevarán a un vuelo diario.

GOL Linhas Aéreas también reanudará las rutas Brasilia – Cancún y São Paulo – Punta Cana, a partir del 12 y 13 de noviembre, respectivamente.

La aerolínea regresará a Buenos Aires el 19 de diciembre, operando desde y hacia el Aeroparque Metropolitan Jorge Newbery Airport desde los aeropuertos de São Paulo (Guarulhos), Río de Janeiro y Florianópolis.

“Para una recuperación internacional gradual y consciente, Gol confía en el avance de la vacunación contra Covid-19 en Brasil y en la mejora de condiciones favorables, como un mayor control de la epidemia en el país de destino y la recuperación de la actividad turística”, dijo la compañía en un comunicado.

Así, desde Río de Janeiro y São Paulo, la compañía tendrá un vuelo diario a Buenos Aires, además de tener dos vuelos semanales desde Florianópolis. “La asociación de Gol con Aerolíneas Argentinas permitirá a los clientes brasileños y argentinos disfrutar de una amplia conectividad tanto dentro de Argentina como en Brasil, a través de las operaciones de ambas empresas. Este acuerdo beneficia, por ejemplo, el acceso a destinos muy buscados por los brasileños, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche desde Buenos Aires”, prosiguió.

Artículo anteriorAzul sale de compras y busca quedarse con Latam
Artículo siguienteUn Space que convoca a la república