Avianca
Avión de Avianca en pleno movimiento

A más de un año de que la pandemia obligó a las compañías aéreas de todo el mundo a replantearse su forma de trabajar, los resultados siguen sin aparecer.

Países como Reino Unido estiman recién poder volver a los flujos de tránsito del 2019 recién a finales de 2023 y esto preocupa a toda la industria aeronáutica.

En Argentina si bien se habilitaron los vuelos de pasajeros desde mitad del 2020 solo se está a un 50 % de capacidad medida en vuelos por día comparados al 2019. De 450 vuelos diarios que tenía Aeroparque apenas se llega a 200. Todo esto hizo que las compañías salgan a buscar pasajeros y tratar de quitarles el miedo, simplificar lo más posible el viaje.

 

Cada compañía optó por un camino distinto y Avianca no se quedo atrás .

El mayor problema de hoy en día al planificar un vuelo sin importar el destino son las restricciones que cada pais impone para el ingreso y el egreso. La mayoria de los paises piden un PCR para el ingreso y otro cuando vuelven a su pais de origen con un costo aproximado de 100 dolares. Los encargados de controlar esta documentacion generalmente son las aerolíneas y son las encargadas de lidiar con los pasajeros por los tiempos, afrontando cambios y demoras por no estar estandarizado.

 

Avianca observo este problema y empezo a buscar una solucion que no solo le serviria a la compañía sino que le simplificaria muchisimo a los pasajeros para planificar su viaje.

La compañía que tiene su Hub en Bogota comenzo con sus principales destinos internacionales, a vender boletos ofreciendo la posibilidad de comprar por anticipado el PCR y el antigeno. Dependiendo del pais y el boleto que uno compre es el descuento que se le ofrece. Los destinos con los que comenzo esta promoción son Estados Unidos, Colombia, Honduras, España, México, Panamá, Guatemala y Costa Rica.

Esta nueva posibilidad viene segmentada en seis tipos de boletos XS S M L XL XXL. Los descuentos van de un 100 % de covertura un 28 %  y un 12 %  dependiendo del pais.

 

Con esta nueva modalidad la aerolínea no solo logra captar pasajeros sino que simplifica y agiliza los procesos de check in, teniendo toda la información centralizada y estandarizada. El pasajero gana tiempo ya que comprando el pasaje tiene el PCR incluido sabiendo a donde tiene que ir, cuando y cuanto le va salir antes de comprar el pasaje, sin necesidad de hacer nada mas.

 

Cada aerolínea busca dentro de su posibilidad aumentar sus ventas a corto plazo y planificar sus futuros meses adaptandose cada día a los requisitos de sus clientes esta nueva estrategia de venta se ira implementando en todos sus destinos para poder llegar a mas pasajeros.

Artículo anteriorLas comidas en el avión: Sabores a 30000 pies de altura. ¿Sin sabor o baja calidad?
Artículo siguienteLa aerofobia y el roll de las Aerolíneas frente a esta problemática.