Córdoba tiene mucho encanto, sea para ir de vacaciones, una semana, por trabajo o simplemente una escapada.

-Actividad outdoor para practicar:

Córdoba se vive un boom con el golf, en los últimos años han proliferado excelentes campos para practicarlo convirtiéndose en un destino ideal para los amantes de este deporte. Las canchas que no hay que perderse son el Exclusivo Resort de Potrerillo de Larreta o el prestigioso Ascochinga Golf Club.

-Un parque a visitar: Parque Sarmiento

Es el parque más grande de la ciudad de Córdoba, finamente decorado con rosedales y fuentes de agua. Dentro de el hay amplias zonas donde hacer deporte, andar en botes a pedal o acampar. hay varios lagos, se encuentra el Jardín Zoológico, el anfiteatro, el Museo Caraffa, el Museo de Ciencias Naturales,  y el nuevo centro de Interpretación de la Provincia de Córdoba.

-Un centro cultural o museo en la ciudad:

Paseo del Buen Pastor

El Paseo del Buen Pastor es un complejo cultural ubicado en el barrio de Nueva Córdoba, en el lugar durante casi 100 años funcionó un asilo y una cárcel de mujeres. Allí es posible recorrer sus galerías y disfrutar del Show de Aguas Danzantes un espectáculo único de luz y movimiento.

Un sitio histórico o patrimonio arqueológico de la región

-Manzana Jesuítica de Córdoba

La Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba comprende la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica, la Residencia de los Jesuitas y al actual Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.  La mayoría de estas construcciones datan de fines del 1700. Hoy son patrimonio histórico y se encuentran totalmente restauradas en el mismísimo centro de la ciudad.

El souvenir de regalo

El Camino de los Artesanos tiene unos 8 km de un recorrido cuyo principal atractivo es que ceramistas, plateros, escultores o pintores abren las puertas de sus casas para recibir a los viajeros. Hay trabajos en madera, plata, alpaca, telas, lana de oveja y sabores típicos como dulces o alfajores. Cada lugar tiene su rubro propio, por lo que es bueno detenerse en cada puesto no sólo para ver artesanías diferentes, sino también a los mismos artesanos trabajando en sus talleres.

-Un lugareño recomienda:

Pablo, Ingeniero Civil de la Ciudad de Córdoba recomienda DOC vinos  & cocina

Un restaurante de intimo, de una carta limitada pero muy original, ideal para compartir en pareja. Ubicado en una zona exclusiva de la ciudad de Córdoba. Cuentan con una cava con las mejores cosechas de las mas destacadas bodegas de Argentina.

Dirección: Av Concepción Arenal 718, Barrio Rogelio Martínez

Teléfono:  : 0351 4608012 / 0351 156188467

www.docvinosycocina.com.ar

 

Artículo anteriorTurkish Airlines alcanzó una ocupación de 82.3% en noviembre
Artículo siguienteHotel Rodavento presenta el nuevo Rodavento SPA