Catamarca participó en la jornada del jueves 17 de junio de la sexta edición virtual del Ciclo de Talleres Webinars «Los viajes de la vid y el vino», denominada «Vinos y Estrellas» donde el secretario de Gestión Turística, Iván Mooney, habló de lo importante de este trabajo del orden binacional que nuclea a Argentina y Chile.

Tras su presentación, expusieron  técnicos del área de desarrollo de productos turísticos, Tec. Jorge Ríos y el Lic. Gonzalo Nieto, quienes presentaron la potencialidad de la provincia en materia vitivinícola, y sus excelentes posibilidades de maridaje con comidas locales y regionales.

 

La oportunidad sirvió para mostrar los atractivos de la Región Oeste de la provincia de Catamarca, incorporándose a la misma en el diseño de un ambicioso macro-producto binacional que propone recorrer Regiones Chilenas y Provincias Argentinas, teniendo como atractor al vino, y proponiendo experiencias diferenciadoras que compitan con otros recorridos que en el mundo ya son exitosos.

 

Así se presentó generalidades geográficas de la provincia, características de vinos y cepas, haciendo referencia a las localidades de Tinogasta, Fiambalá, Belén, Santa María, Pomán y Andalgalá. Además, se expuso sobre como la Ruta Internacional 60 y la Ruta 40 que unen estas zonas con Chile de una manera directa por el Paso de San Francisco, hoy asfaltado en su totalidad entre Fiambalá y Copiapó.

 

La jornada contó además con la presencia de la Directora de la Fundación Starlight de España, Antonia Varela, quien expuso sobre, «Cielos limpios y nuevos certificados Starlight para los servicios turísticos, rutas y bodegas de vinos» y finalizó con una magistral exposición del enólogo francés, Arnault Faupin, quien habló sobre «Vinos salvajes y revolucionarios de Choapa».

Artículo anteriorCrece en Bogota la Marca Ciudad
Artículo siguienteEsquel solicita vacunación contra el COVID-19 para el sector Turístico