Con la llegada del verano, Villa Cura Brochero abrió oficialmente sus puertas a los turistas y visitantes de todo el País, en una noche que colmo de color y alegría a los más de 4.000 (cuatro mil) espectadores.

El Intendente Luís Gustavo Pedernera estuvo acompañado por el Dr. Oscar Félix González, el Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje Mons. Santiago Olivera, el Legislador Alfredo Altamirano, el Arq. Augusto Bravo, demás autoridades municipales, intendentes y jefes comunales, y representantes de diversas Instituciones.

Una vez inaugurada la obra de baños públicos se dio inicio al espectáculo con la presentación de artistas locales como Agostina Decidue y Andres Ducard, la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas del Prof. Jorge Romero y la Compañía Folklórica Argentina de Alba Rodríguez y Alejandro Mendoza.

Se proyectó el video turístico con el jingle promocional del destino y el video de gestión con las obras concretadas a lo largo del 2013, que propició el momento para las palabras de la máxima autoridad el Dr. Oscar Félix González, el Obispo Mons. Santiago Olivera, le siguieron el Intendente Gustavo Pedernera y el cura párroco David Silva.

Acto seguido el Obispo bendijo las obras y se realizo el intercambio de presentes.

Conforme iba avanzando la noche y con la voz del intendente se oficializó la apertura de temporada turística con el tradicional show de fuegos artificiales, que ilumino el cielo brocheriano con el Santuario Nuestra Sra. del Tránsito como postal de contraste.

Una vez finalizado el atractivo luminoso llegó el turno de Jairo quien interpretó un basto repertorio haciendo un recorrido por sus mejores canciones, que invitaron al público femenino a corear y aplaudir de pie al cantante del noroeste cordobés.

Jairo fue agasajado y distinguido por las autoridades locales con el decreto 292/2013 declarándolo Visitante Ilustre, entregándole posteriormente un cuadro con la imagen del beato Brochero y el libro con el registro fotográfico del evento de la beatificación.

Artículo anteriorMELIÁ HOTELS DESTACÓ EN TRANSPARENCIA
Artículo siguienteVUELVE EL SOL A VILLA GESELL