vietnam

El Gobierno vietnamita anunció este martes la plena apertura de las fronteras del país a los extranjeros, que han permanecido cerradas durante los dos últimos años debido a la pandemia de coronavirus, informó el portal de noticias VnExpress.

Según la decisión del Gobieno, todas las restricciones a la entrada de extranjeros en el país, impuestas en la primavera de 2020 debido a un brote de infección por coronavirus, se levantarán a partir del 15 de marzo. Las autoridades también están restableciendo la política de entrada sin visado a Vietnam, anterior a la pandemia, para los ciudadanos de muchos países, incluida Rusia. Ahora los rusos pueden volver a visitar Vietnam aprovechando una estancia sin visado de hasta 15 días.

La decisión del Gobierno de abrir el país a los extranjeros pretende reactivar la industria turística local tras la pandemia. Según la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, la pandemia de COVID-19 ha supuesto un duro golpe para la industria turística vietnamita, contribuyendo a un importante descenso del mercado turístico local.

Una vez que la propagación de la enfermedad en Vietnam está en general controlada y que el país, de acuerdo con la estrategia aprobada por el Gobierno, ha pasado a una fase de adaptación segura y flexible y de contención eficaz del COVID-19, las autoridades quieren crear condiciones favorables para impulsar la industria del turismo y darle un nuevo impulso. Este año, Vietnam tiene previsto acoger al menos a 5 millones de visitantes extranjeros y, en los próximos cinco años, devolver gradualmente las llegadas de turistas extranjeros al objetivo anterior a la pandemia de 18 millones.

Artículo anteriorVenezuela aumentaría pronto el número de vuelos regulares a Rusia
Artículo siguienteLa causa del accidente del avión en China pudo ser un fallo del motor