Este sábado 22 de diciembre la Municipalidad de Luján de Cuyo programó una jornada con diversas actividades recreativas para todos los mendocinos en el inicio del Verano.

El protagonismo se centrará en la presentación del disco Guandanara de la exitosa banda mendocina “Gauchito Club” y la realización del “Mendoza Beach Rugby” en la arena del balneario lujanino.

Con motivo de cierre de año y bienvenida al programa “Verano Inolvidable en Luján”, el Municipio organizó, para éste sábado 22, una jornada de esparcimiento en Luján Playa de Las Compuertas, que conjugará destacadas propuestas musicales y eventos deportivos de renombre, entre otras cosas. El evento es gratis y apto para todo público.

Uno de los principales atractivos de la tarde será la presentación del primer disco de la banda mendocina revelación. Las modernas y versátiles canciones de “Guandanara”, nombre con el cual fue bautizada la primera obra del grupo, se estima que comenzarán a sonar alrededor de los 22 hs. Anteriormente, los asistentes podrán disfrutar de la musicalización de la DJ Guadalupe García Valls y la música de la banda chilena denominada “El cómodo silencio de los que hablan poco”.

“Gauchito Club” nació en 2015 como una propuesta musical diferente en la escena mendocina. Con letras directas, cotidianas y contemporáneas, sumado a melodías pegadizas, lograron un abanico muy amplio de estilos que auto denominan “Cumbia Indie”. Como punto de encuentro, que va desde la cumbia, funky, bolero, rock, reggae, salsa, hiphop, candombe, electrónica, indie, flamenco entre otros, logran reflejar el mensaje de una generación que observa el mundo con lucidez y libertad, pero también de una sociedad vulnerable, ciclotímica e incoherente.

Con una propuesta para los melómanos y amantes de la música más que garantizada, la comuna también se concentró en brindarles un espacio a los aficionados del deporte. De esta manera, Luján Playa será también sede de la sexta edición del “Beach Rugby”, que comprende una modalidad diferente a la del rugby convencional. Ésta disciplina se conforma con dos equipos de 4 jugadores, sobre arena, donde se montan tribunas en los espacios lindantes de una cancha de rugby inflable.

El objetivo principal de ésta iniciativa es demostrar que cualquiera puede jugar al rugby, sin importar el sexo, el club, la edad o la necesidad de poseer habilidades excepcionales, considerando que en la arena todos los participantes son iguales y adquiriendo un componente novedoso y divertido por el rigor físico que demanda la disciplina.

Artículo anteriorFLYBONDI OFRECE PASAJES DESDE $3 EL TRAMO
Artículo siguienteTURKISH PREMIADA EN GLOBAL TRAVELER