Conviasa

Las autoridades de Venezuela planean aumentar el número de vuelos regulares directos a Rusia en un futuro próximo, anunció este jueves a TASS el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, que se encuentra de visita en Moscú.

«Ya nosotros tenemos un vuelo de Moscú a Caracas. Ahora estamos trabajando para llevar a través de [la aerolínea] Conviasa los vuelos desde Moscú a Porlamar», indicó este alto funcionario. «Muy pronto vamos a tener buenas noticias, una vez que hayamos solventado las dificultades técnicas que se han presentado», señaló Padrón.

Por su parte, el director de la oficina de representación de Conviasa en Moscú, Joan Manuel Sotillo, confirmó al corresponsal de TASS los planes de su compañía respecto a aumentar la frecuencia y ampliar el alcance geográfico de los vuelos de Rusia a Venezuela. «En este momento, estamos teniendo una frecuencia [de los vuelos directos] cada 15 días de Caracas a Moscú. A partir del medio de abril y hasta octubre, vamos a tener una frecuencia semanal. Son los vuelos regulares <…>, un vuelo a [la isla de] Margarita y un vuelo a Caracas», aseguró.

Sotillo también destacó que las autoridades de Venezuela trabajan con el operador turístico ruso Pegas Touristik para organizar tres vuelos chárter por semana de Moscú a la isla de Margarita. «Van a ser vuelos directos desde la isla, de Porlamar, hasta el aeropuerto de Vnúkovo, aquí en Moscú», explicó. También precisó que los vuelos los operaría un Airbus A340-600, que podrá transportar hasta 311 pasajeros.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania. Debido a las sanciones que Occidente impuso a Moscú a este respecto, la mayoría de las aerolíneas rusas no pueden operar sus programas de vuelo. La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia les recomendó que limiten de manera considerable sus vuelos al extranjero.

La aerolínea venezolana Conviasa comenzó a volar a Moscú a mediados de 2021.

Fuente TASS news Agency

Artículo anteriorSuspensión de la membresía de Rusia en la OMT sería un precedente perjudicial
Artículo siguienteVietnam abre sus fronteras a extranjeros tras dos años de permanecer cerradas por COVID-19