Varias aerolíneas rusas planean reanudar los vuelos a Cuba en un futuro próximo, declaró la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) tras la visita de trabajo que el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, realizó a Rusia.

«El jefe de Rosaviatsia, Aleksánder Neradko, informó a los socios cubanos de que, con el fin de desarrollar el turismo entre los dos países, varias compañías aéreas rusas tienen previsto reanudar los vuelos a Cuba en un futuro próximo», indicó este organismo.
Neradko mantuvo una reunión con García Granda, a la que también asistieron el embajador de Cuba en Moscú, Julio Garmendía Peña, representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Rosaviatsia y el Ministerio de Turismo cubano. Las partes señalaron el alto nivel de cooperación entre los países, incluso en el ámbito de la aviación civil y el turismo.
«El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, acogió con beneplácito la decisión de reanudar los vuelos y comunicó que están dadas todas las condiciones para que las aerolíneas y los turistas rusos en Cuba tengan una estancia cómoda y segura», subrayó el ente ruso.

Anteriormente, las aerolíneas rusas anunciaron la suspensión de los vuelos a México, República Dominicana y Cuba a partir del 28 de febrero debido a las restricciones que varios países europeos impusieron a Moscú respecto al uso de su espacio aéreo.

Fuente: TASS news agency

Artículo anteriorUnísono, con Micaela Chauque, por Televisión Pública
Artículo siguientePlan de mejoras tecnologicas en colegio de Mar Azul