Grupo Ars, compañía dedicada a la producción de artes escénicas, organiza por quinto año consecutivo la “Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires” que se realizará el viernes 21 y el Sábado 22 de Agosto en el Teatro Coliseo.

Los más destacados bailarines mundiales de la danza clásica y contemporánea, llegan nuevamente a Buenos Aires, para brindarle al público una oportunidad única de ver el trabajo de estrellas de la danza de las más importantes compañías del mundo juntas en una gala sin precedentes en el país. En este evento trascendental, que lleva ya cinco años ininterrumpidos de éxito a sala llena, aplaudido por el público y aclamada por la crítica especializada, contará con la participación de Friedemann Vogel, bailarín estrella del Stuttgart Ballet; quien hará el solo “MOPEY” de Marco Goecke y junto a Maria Eichwald bailará el pas de deux de “Gisselle”, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli.
La argentina Luciana Paris (recién ascendida a solista en el American Ballet) bailará junto a su partenaire, el primer bailarín y modelo de firmas internacionales Cory Stearns, «EL CASCANUECES» de Tchaicovsky, coregrafiado por Marius Petipa y «WITH A CHANCE OF RAIN» de Rachmaninoff con coreografía de Liam Scarlett.
Además y luego de 4 años y de haber debutado en la 1º gala internacional en 2011, se presentará nuevamente en Buenos Aires Ana Sofìa Scheller, primera bailarina del New York City Ballet, que regresa a la argentina de la mano de la ascendente figura del ucraniano Nicolai Gorodiskii, solista del Pennsylvania Ballet. Ambos harán «EL CORSARIO», pas de deux de Marius Petipa y «TEMPORARY CONFLICT» de Andrea Schermoly.
Del mismo modo y por primera vez en Argentina, se presentará un número de “Les Ballets Trockadero de Montecarlo”, interpretado por el bailarín Raffaelle Morra, y la Companhia de Dança de Sao Paulo que hará «SECHS TÄNZE», coreografía de Jiří Kylián con música de Mozart y «CÉU CINZENTO», con coreografía de Clébio Oliveira. Asimismo este año, las dos compañías más importantes de Argentina tendrán su representación en esta gala: Aldana Percivatti y Esteban Schenone del Teatro Argentino de La Plata harán el pas de deux de «LA SYLPHIDE» de Filippo Taglioni y Nadia Muzyca y Federico Fernández del ballet del Teatro Colon de Buenos Aires que bailarán «ESMERALDA» de Jules Perrot y Marius Petipa .

Por último el Ballet Contemporáneo del Complejo Teatral General San Martin, se presentará con «ESTACIONES PORTEÑAS», coreografía de Mauricio Wainrot y música de Astor Piazzolla. De esta manera, la empresa Grupo Ars, sigue apostando a shows de altísima calidad y excelencia, convirtiéndose en una de las productoras referentes del sector.

Artículo anteriorLA BUENA COCINA DE LA MANO DE SANTA ANA
Artículo siguienteINFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SCHENGEN