Distinción para Infuetur

Visit Ushuaia tiene el objetivo de concentrar las iniciativas turísticas privadas y públicas dándoles continuidad en el tiempo con un modelo colaborativo que beneficie a toda la industria turística de la ciudad.

Esta organización nuclea a las organizaciones públicas y privadas y trabaja activamente en reforzar la difusión de las riquezas naturales y principales atractivos de la emblemática ciudad más austral del mundo.

Entre sus principales acciones del año se destacó la presentación en la ciudad de Buenos Aires del II Festival Gastronómico que se celebrará en Ushuaia en el mes de octubre. El evento, que brindó degustación de tragos y la mejor gastronomía de esa ciudad, contó con la presencia de Narda Lepes y algunos de los chefs más reconocidos del Fin del Mundo, como el reconocido chef, Lino Gómez Adillón y las hermanas Pamela y Melissa Fernandez.

Además, como parte de la preparación de la nueva campaña Fuerza Natural para la promoción de la marca destino Visit Ushuaia, se realizó recientemente la producción del videoclip “Fuerza Natural” en la ciudad de Ushuaia. Bajo la dirección de Mariano Dawidson, Benito Cerati (músico e hijo de Gustavo Cerati) y Richard Coleman (músico y socio de composición), viajaron a la ciudad del fin del mundo, para filmar el videoclip de la campaña. El artista y la fuerza de la naturaleza fueron los protagonistas del emblemático video clip Fuerza Natural que recrea las fuerzas naturales internas y externas, las invisibles y las cotidianas, inspiradas en el quinto y último álbum de Gustavo Cerati en el año 2009. Precisamente, el primer track de este álbum también llamado Fuerza Natural fue compuesto por Gustavo Cerati y su hijo Benito.

En el marco de la FIT, el sábado 1 y domingo 2 de octubre a partir de las 18hs, Visit Ushuaia presentará en el stand 1325, sector Patagonia, a Usupin, la mascota oficial de la ciudad más austral del mundo, para deleitar al público, en especial a los más pequeños de la familia. Lunes 3 y Martes 4 de octubre, la feria es para profesionales y empresas del sector, previamente acreditadas.

Además, la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia estará representada por autoridades, funcionarios, empresas, operadores, productores, hoteleros, y representantes de toda la industria turística de la ciudad para recibir a todos los que asistan a la Feria Internacional de Turismo. ¿Querés visitar Ushuaia? ¡Entonces no dejes de venir a FIT!

 

Acerca de destino Ushuaia

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y uno de los destinos imperdibles del país. Se la conoce popularmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.

Debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los Yámanas llamaban: ush (‘al fondo’) y waia (‘bahía’ o ‘caleta’) que significa ‘bahía profunda o bahía al fondo’.

Está ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-.

Se la conoce también por ser la puerta de entrada más activa al turismo nacional e internacional que busca aventurarse al continente Antártico. Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y la mejor calidad de nieve del país.Su enorme abanico de propuestas se adapta a todos los perfiles de viajeros.

 

Ushuaia en números:

80.000 habitantes
450.000 turistas al año
3 Especialidades gastronómicas: merluza negra; centolla y cordero fueguino
1°puerto turístico del hemisferio sur
+ Actividades:
Rutas terrestres
Navegación
Vuelos en helicóptero
Tren del fin del mundo
Deportes invernales
Deportes de Trail, trekking, running
Deportes náuticos
Deportes de montaña
Mototurismo
Camping
Senderismo
4×4

 

 

 

 

Artículo anteriorLos 135 municipios bonaerenses se presentan en una nueva edición de la FIT
Artículo siguientePrimer crucero visita Malvinas: Magellan Explorer en circuito que incluye Georgia del Sur y Antárctica