crucero en montevideo

Las autoridades uruguayas prevén una gran temporada de cruceros para el próximo verano, según dijo el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, quien confirmó que hasta el momento hay 130 reservas para escalas en Montevideo y 57 para Punta del Este.

Debido a las reservas recibidas hasta el momento, Uruguay podría tener una excelente temporada de cruceros, considerando los últimos tres años de la temporada de verano, comentó a El País el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

Estas cifras son un 10,2% más altas para la capital del país y un 18,8% mejor para el exclusivo balneario esteño si se comparan con la última temporada antes de la pandemia del COVID-19 (2019-2020).

Sin embargo, Monzeglio dijo a El País que “hay que ser cautelosos y tener en cuenta que al final de la temporada el número de cruceros que realmente llegarán podría ser un poco menor”.

Monzeglio hizo estas declaraciones mientras participaba por primera vez en la feria Seatrade Cruise Med, en Málaga, España, que se considera el mayor evento de la industria de cruceros de Europa, con más de 2.000 participantes de 70 países, 150 expositores y 200 ejecutivos de las principales líneas del mundo.

“Esta presencia en Málaga fue una gran oportunidad para ofrecer nuestro destino turístico a las compañías de cruceros europeas que buscan expandirse en la región”, dijo Monzeglio.

Los directivos del sector destacaron la gestión de la pandemia por parte de Uruguay, con uno de los porcentajes más altos de vacunación, lo que a juicio de Monzeglio es decisivo para los pasajeros a la hora de elegir destino.

Monzeglio también explicó que el 40% de los pasajeros de cruceros vuelven después a un destino que ya visitaron para realizar un viaje completo, por lo cual los cruceristas son “tan importantes para el futuro del turismo uruguayo.”

Artículo anteriorLlega la FIT 2022, la industria en un evento único
Artículo siguienteEl Viento presenta su segundo disco: «En Silencio»