crucero en montevideo

La temporada estival de cruceros en Uruguay promete alcanzar cifras récord positivas, según declaró a la prensa el Viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, mientras cuatro buques atracaban en Montevideo. Uno de ellos, el MSC Seaview, posiblemente el mayor crucero existente, también hizo escala en Buenos Aires y fue recibido por las autoridades locales.

El MSC Seaview, un lujoso crucero diseñado para optimizar la vista del mar y el sol, está realizando un viaje sudamericano de 8 días. En Buenos Aires fue recibido por los ministros Diego Giuliano (Transporte) y Matías Lammens (Turismo), junto con autoridades portuarias y directivos de la compañía.

En Montevideo, Monzeglio insistió en que “mantenemos la esperanza de seguir trabajando y trayendo turistas” tras dos años de restricciones por la pandemia. Hizo estas declaraciones durante el lanzamiento oficial de la temporada de cruceros, marcada por la llegada de cuatro de estos barcos.

Además del MSC Seaview, recalaron en Montevideo el Celebrity Infinity, el Azamara Pursuit y el OosterdamK.

Sobre el MSC Seaview, el ministro de Turismo uruguayo, Tabaré Viera, destacó que es el barco más grande que llega al país, con más de 300 metros de eslora y más de 4.000 pasajeros a bordo.

“Estamos muy contentos. Tenemos cuatro cruceros en Montevideo, hacía muchos años que eso no ocurría. Se nota el movimiento en el puerto”, agregó.

“Esta temporada de cruceros no termina en el puerto de Montevideo, también tenemos más de 60 cruceros confirmados hasta abril que llegarán a Punta del Este”, prosiguió.

“El éxito de la temporada turística ha sido un trabajo muy arduo durante todo el año. En abril asistimos a la Seatrade Cruise Global en Miami, que es una feria de cruceros, donde se decide qué empresas vienen, cuántos barcos van a traer y todo lo demás. Todo eso fue mucho trabajo, y luego asistí a la feria de Málaga. Más que nada, son los cruceros europeos, que es un mercado que también estamos abriendo cada vez más”, explicó Monzeglio.

Agregó que hasta el momento han llegado a Montevideo 20 cruceros con pasajeros y faltan 115 por arribar. En Punta del Este han llegado hasta ahora 6 y faltan por llegar 60.

Viera también explicó que con el 60% del total de turistas recibidos habitualmente antes de la pandemia, Uruguay había recuperado el 90% de sus ingresos históricos. “Esto demuestra que hay un mayor gasto por parte de los turistas que ingresan al país. No sólo nos importa la cantidad, sino también la calidad. Celebramos que el turismo y el trabajo de 100.000 uruguayos avancen”, dijo.

Artículo anteriorCaminata de las Estrellas en las sierras de Córdoba.
Artículo siguienteConsumos de verano: ¿cuánto cuesta tomarse unos días en Argentina?