El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, encabezó la delegación del país sudamericano en IMEX América 2022, una convención celebrada en Las Vegas para promover la industria de las reuniones globales, las ceremonias y los viajes de incentivo, en lo que se considera el mayor evento sobre el tema.

El equipo buscó posicionar al país como un destino para clientes norteamericanos, estableciendo vínculos comerciales y mostrando las infraestructuras y capacidades comerciales de Uruguay ante más de 2.400 potenciales compradores.

Durante el evento, Viera mantuvo una reunión clave con el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur), Silvio Nascimento, para analizar esfuerzos de promoción conjunta, la próxima temporada turística y la conectividad regional.

Viera también se reunió con el presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), James Reed, y con el responsable de IMEX, Ray Bloom, junto con la directora ejecutiva Carina Bauer.

Uruguay contó con un stand de 28 metros cuadrados con espacios para reuniones privadas y de grupos y operadores participantes. Durante los tres días que duró el evento en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas esta semana, el espacio uruguayo acogió más de 40 reuniones individuales y cuatro presentaciones.

Viera destacó la dimensión de la feria, el número de participantes y también la cantidad de personas que la visitaron.

Por otra parte, se celebró en el departamento uruguayo de Colonia el VIII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico para impulsar la actividad en la región. El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que el objetivo era diseñar estrategias para aumentar el turismo de cruceros, en lo que coincidieron los participantes brasileños, argentinos y chilenos.

“Las compañías de cruceros del mundo quieren venir a Uruguay porque es un país seguro, les gustan nuestros puertos y Montevideo es un puerto de servicios. La expectativa es muy buena, hay casi 200 reservas para escalas de cruceros entre Montevideo y Punta del Este”, destacó Monzeglio.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira Reisch, también resaltó la importancia del turismo para el departamento a través de sus puertos deportivos y de pasajeros.

Artículo anteriorUn impuesto más al turismo, el » impuesto Milei»
Artículo siguienteOficial, conexión Sao Paulo/Malvinas seguirá en suspenso hasta 2023