El Gobierno de Neuquén informó que alrededor de veinte mil turistas eligieron la provincia patagónica durante el fin de semana largo del 14 al 16 de agosto, de acuerdo a los permisos gestionados en la aplicación Cuidar, que registró el sábado pasado a 19.728 viajeros recorriendo localidades neuquinas.

Según un informe preliminar de ocupación emitido por el Ministerio de Turismo de Neuquén, el 86% de los turistas (17.105 personas) visitaron destinos cordilleranos vinculados al producto nieve y esquí.

La ocupación promedio superó el 50% del total de 849 alojamientos turísticos habilitados distribuidos en todo el ámbito provincial, con una capacidad de 24.523 camas,

Caviahue alcanzó una ocupación del 71% con mil turistas registrados en Cuidar, mientras que Villa Pehuenia promedió el 70% con 1.216 personas registradas en la aplicación.

En tanto, San Martín de los Andes y Villa La Angostura promediaron 60% de ocupación con 7.780 turistas y 3.941 turistas, respectivamente.

La ciudad de Neuquén, con un 52% de ocupación, continúa posicionándose como un destino atractivo que en esta ocasión recibió a 2.639 turistas.

El informe preliminar se completa con la localidad de Aluminé que tuvo 38% de ocupación con 425 turistas.

Desde la cartera turística indicaron que todos los prestadores habilitados realizaron un extenso programa de capacitación, con el fin de poner en práctica los protocolos específicos en los servicios de gastronomía, alojamientos, oficinas de información, estaciones de servicio, prestadores de actividades, transporte, campings y museos, entre otros.

Artículo anteriorEsquel busca mantener la totalidad de la oferta turística durante la temporada baja
Artículo siguienteLa Comarca de Sierra de la Ventana, con 100% de ocupación