Alrededor de 180.000-190.000 turistas extranjeros, excluyendo a los turistas procedentes de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), visitaron Rusia en 2022, anunció la directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas en ruso) Maya Lomidze, durante una reunión del ministro de Desarrollo Económico, Maksim Reshétnikov, con representantes de la industria turística rusa.

«Según nuestros cálculos, de 180.000 a 190.000 turistas extranjeros, sin contar los países de la CEI, visitaron Rusia en 2022», expresó esta alta ejecutiva.

Según Lomidze, la introducción de una visa electrónica, en particular, ayudaría a estimular el flujo de turistas a Rusia.

En cuanto al turismo interno, señaló que el destino más popular en Rusia son los balnearios de la costa del mar Negro (más del 35% de ventas de todos los operadores turísticos). La nueva tendencia en 2022 fue que los turistas hicieran viajes cortos cerca de su lugar de domicilio. Por lo tanto, el desarrollo de rutas turísticas nacionales en el país podría apoyar tanto al turismo extranjero como al interno, concluyó Lomidze.

Artículo anteriorConsumos de verano: ¿cuánto cuesta tomarse unos días en Argentina?
Artículo siguienteTandil se vive en las fiestas como nunca