El pasado sábado 28 de octubre a las 21.50 hs, despegó el vuelo inaugural de la nueva ruta directa de United Airlines del aeropuerto de Newark al aeropuerto internacional Ministro Pistarini y aterrizó a las 10.50 hs. del 29 de octubre en Buenos Aires. Ese mismo día, a las 21.00 hs., se inauguró el servicio inverso -de EZE a EWR-, que arribó a las 6.10 hs. del 30 de octubre.

En el acto inaugural en el Aeropuerto de Newark estuvieron presentes Jonathan Ireland, VP CFO Commercial de United; Fabián García, piloto Ejecutivo del hub de Newark de United; junto a Mateo Estrémé, embajador de Argentina en Estados Unidos.

Además, cientos de pasajeros, empleados de United, y pilotos y azafatas, pudieron deleitarse con comida típica argentina y exquisitos vinos Malbec argentinos, y disfrutaron de un inolvidable show de tango a cargo de Leonardo y Olga Suarez Paz, artistas argentinos ganadores de un Grammy.

El domingo fue el turno del Aeropuerto de Ezeiza, y las celebraciones continuaron de la mano deChristoff Poppe, gerente United Argentina; Luis del Rio, director de United Región Andina; Daniel Ketchibachian, gerente General Aeropuerto Internacional de Ezeiza; y Santiago Cappanera, gerente General Ezeiza.

El nuevo servicio de United entre Buenos Aires y Nueva York es una opción ideal para aquellos pasajeros que viajan por turismo o por trabajo. Gracias a los horarios de partida y llegada, los pasajeros de United pueden aprovechar al máximo la estadía en ambos destinos.

Por otro lado, el aeropuerto de Newark es un destino con varias ventajas frente a otros aeropuertos de Nueva York, entre las que destaca su cercanía con Manhattan (se ubica a tan sólo 25 kilómetros de distancia). El tiempo estimado de viaje de Wall Street al aeropuerto de JFK es de 71 minutos, por ejemplo; en cambio, al Aeropuerto de Newark son 53 minutos.

Esta diferencia también sobresale al viajar desde Midtown: el trayecto dura 16 minutos menos a EWR que q JFK (53 vs. 69 minutos). Desde Penn Station son sólo 47 minutos en auto y 30 minutos en tren a EWR vs. 74 minutos en auto a JFK. Por último, desde Colombus Circle, son 52 minutos a EWR y 78 minutos a JFK.

La nueva ruta de United utiliza un Boeing 767-400. Este avión cuenta con una capacidad para 242 pasajeros y dispone de 39 asientos en clase ejecutiva United Polaris, 70 asientos reclinables en Economy Plus y 133 asientos en clase económica.

De esta manera, incorpora una mayor cantidad de asientos en clase ejecutiva United Polaris y en Economy Plus que el Boeing 767-300, lo que lo hace ideal para los pasajeros que viajan por trabajo y placer. Por otro lado, estas categorías permiten a la aerolínea ofrecer asientos de mayor confort a los pasajeros (mayor espacio para estirar las piernas y mejor reclinación).

Artículo anteriorLATAM SUMA MÁS A TUCUMÁN
Artículo siguienteLlega Social Media Lab a Salta continuando la línea de Social Media Day