Casa Bianchi sigue sumando premios con su alta gama. En esta oportunidad la reconocida bodega de San Rafael se alzó con una Medalla de Oro Outstanding por su Malbec de la línea ultrapremium Particular en la International Wine & Spirit Competition (IWSC) que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido esta distinción con un Malbec elaborado en San Rafael que representa lo que nuestra bodega puede ofrecer al mundo”- destaca Jean Poccard, CEO de Casa Bianchi

Un jurado compuesto por calificados expertos evaluó a ciegas las muestras procedentes de más de 90 países. Entre ellos Argentina se destacó con 243 medallas, principalmente por sus vinos tintos. Sólo 3 vinos argentinos accedieron a la codiciada Medalla de Oro Outstanding, uno de ellos fue el Particular Malbec 2011, varietal de alta gama que los jueces describieron como «sublime».

Así, sobre este Malbec elaborado por Casa Bianchi los jurados del IWSC dijeron: “Un vino que presenta en nariz un excepcional aroma a cereza negra, maravillosamente fresco y exuberante. En boca es rico, generoso y de gran cuerpo, con taninos equilibrados, gran estructura y un glorioso y largo final. Sublime”.
“La IWSC no sólo es la más antigua institución vinculada al mercado global de bebidas, sino también es líder en las competencias de vinos y licores. Muchos consumidores confían en estos premios al momento de comprar. Para los consumidores, estos premios representan calidad y valor. Rara vez los vinos y bebidas espirituosas logran pasar el examen de estos jurados. Como uno de los jueces, siempre estoy impresionado por la calidad del equipo de cata.»- Charlie Arturaola, Communicator IWSC del Año 2012

FICHA TECNICA

PARTICULAR MALBEC 2011

Añada: 2011.

Varietal: 100% Malbec.

Alcohol: 15.6% V/V.

Azúcar Residual: 3.40 g/l.

Acidez: 5,63 g/l.

PH: 3,65. Viñedos: Finca Asti.

Cosecha: Manual, en pequeñas cajas de baja capacidad, seguida de una selección en mesa previa al prensado. Producción por hectárea: 8000 Kg.

Proceso de fermentación: Cosecha manual de uvas seleccionadas en cajas plásticas de 20 kg de capacidad, descobajado y molido suave, fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas a temperatura controlada de no más de 29°C, la maceración en fermentación se optimiza de modo de obtener la mejor relación de sabor, aromas y estructura. El vino descansa en barricas nuevas de roble francés (95%) y roble americano (5%) de tostado medio durante 12 meses, en los cuales intensifica complejidades y acrecienta su personalidad. Luego de este tiempo en barricas, se realiza el blend final mediante intensas degustaciones y el embotellado sin filtrar debido a la clarificación y estabilización natural obtenida en la crianza del vino. El vino embotellado pasa como mínimo 8 meses de botella madurando su carácter antes de salir al mercado.

Tiempo en barrica: 12 meses.

Tipo de barrica: 100% barricas nuevas, 80% Roble Francés, 20% Roble Americano.

Tiempo en botella: 8 meses.

NOTAS DE CATA: Color rojo intenso de reflejos violáceos bien marcados. Aromas de frutas maduras, enmarcado por mermelada de ciruelas, café tostado, chocolate, tabaco y vainilla, expresión de su paso por roble Francés y Americano, exaltando una nariz equilibrada y elegante. Amplio en boca, de buen cuerpo y volumen, redondo. Persistente y de largo final. Su ingreso en boca es suave debido a sus taninos dulces y maduros, llegando al final con una fuerte expresión frutal.

Artículo anteriorFITE PROMETE
Artículo siguienteLUFTHANSA OBTIENE EL WORLD TRAVEL AWARD 2015