Clínica GyCO at Mantra presentó sus programas de tratamientos exclusivos para la piel que ofrecerá en The Balance Spa esta próxima temporada de verano en Punta del Este.

Se trata de un innovador programa natural, para cuidar la piel antes y durante el verano, que permite lucirla libre de impurezas y mantenerla hidratada para prevenir los daños que puede producir la exposición solar.

Clínica GyCO at Mantra ha desarrollado un innovador programa, natural y sin riesgos o contraindicaciones, para cuidar la piel antes y durante el verano, ya que fortaleciéndola, se pueden prevenir futuras secuelas como son la deshidratación (fotoenvejecimiento), aparición de arrugas y manchas solares.

Este programa se ha llevado a cabo en varios países donde la radiación UV es alta y los resultados han sido excelentes. La deshidratación cutánea y su resecamiento se expresan cuando al exponerse al sol, la piel se vuelve roja intensa, arde y termina por descamarse (“pelarse”).

Ariel Luksenburg, director de Clínica GyCO at Mantra ubicada en The Balance Spa de Mantra Resort, Spa & Casino de Punta del Este, expresó lo siguiente sobre el exitoso programa: “Los resultados han demostrado que el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP GyCO) mantiene la piel hidratada, el eritema es breve y la mayoría de los pacientes no presentan descamación. Diríamos que pasamos del blanco al bronceado sin rojos. También se beneficiarán aquellos pacientes con alergia al sol y con pieles muy blancas. A pesar de esta excelente protección que brinda el PRP GyCO en todo el cuerpo y que mantiene la piel hidratada, nosotros recomendamos siempre utilizar filtro solar y exponerse al sol en las horas recomendadas. El daño solar muestra su mínima expresión con la descamación y su máxima expresión con el cáncer de piel”.

El Plasma Rico en Plaquetas GyCO es un tratamiento de medicina biológica donde el principio activo es la propia sangre del paciente, lo que evita riesgos de rechazo y alergias. Con una simple extracción de sangre como una muestra de laboratorio, se centrifuga y se obtiene unas sustancias proteicas llamados factores de crecimiento plaquetarios (FC). Estos FC ingresan nuevamente al cuerpo y estimulan a los fibroblastos a regenerar sustancias que son imprescindibles para mantener la piel tersa y joven, como son el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. El tratamiento es ambulatorio, indoloro y solamente requiere 4 horas de ayuno y no estar tomando anticoagulantes.

Preparar la piel para el verano, es mucho más importante y más efectivo que intentar repararla y volver a acondicionarla después de la temporada estival. En muchos casos, la piel castigada por los rayos solares dejan secuelas irreparables que luego se lamentan para siempre. Los consejos clásicos son siempre los mismos, comenzando por la alimentación. El agua y los alimentos son fundamentales para mantener la piel hidratada desde el interior. Se recomienda beber dos litros de agua por día en verano, ya que debido al calor de nuestro organismo al sudar pierde agua. También se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes para combatir los efectos nocivos del sol y evitar el daño cutáneo. El peeling químico con ácidos regenera las fibras de colágeno y elimina las células muertas, pero se debe tener mucho cuidado a no exponerse al sol los días posteriores ya que la piel estará vulnerable a desarrollar manchas.

Artículo anteriorCULMINÓ EL CORONA REEF CLASSIC 2014
Artículo siguienteLO PRIMERO ES LA FAMILIA