Pepito, el clásico bodegón porteño, ubicado en la calle Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes, repleta de teatros, artistas y personas de todo el mundo. El restaurante que vió pasar a  centenares de artistas, políticos, deportistas y personajes varios de la farándula Argentina, como Julio Chávez, Carmen Barbieri, Los nocheros, Rodrigo ( las chicas hacían cola en la puerta y debían ser detenidas por lo mozos para que el cantante pudiera comer tranquilo) entre muchos otros. Cumple 73 años el 31 de enero.

Un lugar que varía entre mesas, anécdotas de mozos que trabajan allí hace más de 40 años , fotos de personalidades y una gastronomía clásica e infalible al paladar del comensal. Desde carnes a las brasas, pacú del Paraná, rabas, milanesas de todo tipo, matambre a la pizza, fusilli al fierrito con tuco y pesto ( todo casero) y gran variedad de pastas Pepito abre sus puertas todos los día de 12 del medio día a 1 de la mañana.

Según cuenta Daniel Coceres; el chef «Los nuevos dueños que poco a poco fueron incorporando cosas nuevas a la carta. Todos esos cambios de pastas caseras, variedad de parrilladas y las milanesas especiales los agregaron ellos. Su idea es mantener lo tradicional y sumar más opciones para la gente joven.»

Para festejar este cumpleaños Pepito nos propone una receta fácil y fresca para compartir:

Rolls de lenguado con verduras salteadas y timbal de arroz

Para dos personas

 Ingredientes 

2 filets de lenguado

Aceite de oliva 

Sal 

Pimienta

1 limón 

1 cda de manteca 

1 vaso o 120 g de Arroz 

Ciboulette a gusto

 

Para el relleno de los rolls: 

1 zanahoria

1 zucchini

½ berenjena

½ morrón

½ cebolla 

1 diente de ajo

 Para la salsa:

1 diente de ajo

1 copa de vino blanco

1 copa de crema 

 Preparación:

Lavar bien las verduras y pelar en caso de ser necesario. Cortar las verduras en juliana. Saltear en sartén con aceite caliente. Una vez que estén blanditas sacar de la sartén y reservar. Una vez que estén cocidos los vegetales, estirar los  filets crudos y salpimentar a gusto. Sobre el pescado agregar las verduras y hacer unos rollitos, que vamos a cerrar con palillos de madera o escarbadientes. Cocinar en horno medio por aproximadamente 8 a 10 minutos, para que el pescado no se seque. Retirar y agregar un chorrito de limón.

Para la salsa, en una sartén caliente con aceite de oliva, saltear el ajo picado y sumar una copa de vino blanco. Una vez que comienza a reducirse el alcohol del vino, sumar la crema, sal y pimienta a gusto.  Reservar

 Cocer el arroz, para dos personas, 1 vaso de arroz por dos de agua. Una vez cocido, retirar, condimentar con sal y pimienta y un poco de manteca. Si se desea se puede saltear el arroz en la manteca, en vez de condimentar directamente.

 Llevar al plato el pescado, el arroz, salsear el pescado con la reducción de vino y crema. Armar el plato a gusto y decorar con ciboulette.

 TIPS: 

El lenguado es un pescado de sabor suave y sin espinas pequeñas, es el preferido de muchos niños. Por lo tanto, no es necesario despinar.  Si no tenemos ciboullette podemos decorar con la parte verde de la cebolla de verdeo.

Pepito, Buenos Aires, bodegón a las brasas, desde 1950 Montevideo 383. 

@pepito_bsas

 https://www.pepitobuenosaires.com/

Artículo anteriorFinaliza la huelga de TCP de Ryanair en España
Artículo siguientePerú, reporte de Seguridad y Crisis en Turismo – Diciembre 2022