La Unión Europea (UE) ha excluido a Estados Unidos, Israel, Líbano, Montenegro, Macedonia del Norte y el autoproclamado Estado de Kosovo de la lista de países y territorios a los que se permiten viajes opcionales, comunicó el Consejo de la UE este lunes.

«El Consejo ha actualizado la lista de países y territorios para los cuales las restricciones a los viajes opcionales deberían levantarse de manera temporal. En particular, Estados Unidos, Israel, Líbano, Montenegro, Macedonia del Norte y Kosovo están excluidos de esta lista», reza el comunicado. «Los viajes no esenciales (incluyen todo tipo de turismo – referencia de TASS) a países no incluidos en esta lista estarán sujetos a limitaciones de tiempo».

Al mismo tiempo, la declaración del Consejo de la UE enfatiza que los países de la comunidad tienen derecho, a su discreción, de eliminar las restricciones de viaje para las personas completamente vacunadas.
Por el momento, la lista de Estados y territorios donde los viajes opcionales son posibles incluye 17 países: Armenia, Azerbaiyán, Moldavia, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Jordania, Albania, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Arabia Saudí, Catar, Brunéi, Singapur, Corea del Sur y Japón.

Además de estos Estados, la UE está dispuesta a abrir fronteras con China, pero solo sobre la base de la reciprocidad. Por su parte, Pekín no desearía dar este paso porque la situación epidémica en los países de la UE sería mucho peor que en China.

 

Fuente TASS news Agency

Artículo anteriorRusia espera reanudar turismo con Italia con reconocimiento de vacunas rusas
Artículo siguienteSe inauguró en Zárate el segundo hotel Days Inn de Argentina