RAÍCES CHIVILCOY, UN LUGAR PARA DESCANSAR

6 septiembre, 2018
390 Views

Raíces está ubicado en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, a 160 km hacia el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A solo 2 horas de la ciudad.

El espacio ofrece unidades para alojarse además de un espacio verde y alejado del centro de la ciudad, que permite al visitante lograr una conexión única con la naturaleza mientras disfruta del aire libre con amigos o en familia.

Transmitimos el concepto Raíces, nuestra actividad la desarrollamos incluyendo a la comunidad que visibiliza su cultura e idiosincrasia, propia de un pueblo de campo que ha crecido a través de los años. Promoviendo la generación de alianzas y redes genuinas con actores locales, conjuntamente cuidando la armonía y respetando el medio ambiente.

Detrás de esta iniciativa, hay un equipo de mujeres comprometidas con el desarrollo de una nueva opción de turismo que promueve prácticas sustentables y de consumo responsable.

El proyecto está diseñado como una alternativa basada en el ecoturismo y la experiencia de vivir el momento presente compartidos con otros. Es una variedad de turismo en tres ejes- social, ambiental y económico- donde quienes compartan este espacio, adquiere un rol protagónico en su experiencia, a través de la recreación y el contacto con la naturaleza.

El equipo de Raíces articula las acciones inclusivas a nivel local, permitiendo que los productoras/es y emprendedoras/es locales cuenten con un lugar para dar a conocer su arte, sus productos y servicios. Pueden realizar talleres, encuentros y buenas prácticas fomentando su actividad y/o talento a través de actividades de entrenamiento y/o capacitación.

“Raíces es un espacio para hospedarse y venir a disfrutar de un fin de semana con familia y/o amigos. Trabajamos para fomentar el estilo de vida generador de conciencia y prosperidad, y lo entendemos como un espacio emocional para compartir y aprender de otros.” cuenta Paola Corrao, fundadora de Raíces.

“Raíces nace con la idea que es un lugar para personas que quieran venir a descansar y pasar un buen momento. Hace un tiempo, entendimos que teníamos que comprometernos con otros temas, hoy estamos trabajando fuertemente con conciencia del cuidado del medioambiente, incorporando buenas prácticas hacia la sustentabilidad. Nos interesa ser generadores de un impacto positivo en el ambiente social, especialmente con el trabajo de las mujeres, por eso elegimos nuestras proveedores, en su mayoría mujeres emprendedoras e independientes que nos provean de productos y /o servicios con impacto positivo”

“Además contamos con un espacio para que puedan difundir su actividad, de entrenamiento y/o capacitación,” comenta.

Raíces está construida en base a los principios de la arquitectura sustentable, en un proyecto de edificación bioclimática, que apunta a facilitar una transformación cultural a favor del medio ambiente, mediante el uso racional de los recursos y con el eje central de la sustentabilidad en el corazón de todas las actividades que suceden en el lugar.

Contribución a los Objetivos del Desarrollo Sostenible

A través de este proyecto, y en línea con la Organización Mundial del Turismo, es posible la contribución a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La iniciativa colabora con el #5- Igualdad de género en su meta N°5. El equipo de Raíces, conformado por 4 mujeres, sueña y vive pensando en acciones de impacto. Raíces, les permite a ellas ejercer un liderazgo único y ser protagonistas de una innovación para la comunidad local. El proyecto les permite desarrollarse laboral y personalmente. Tal es así que dividen sus tareas por áreas de trabajo, especialidades e intereses personales.

Además, Raíces contribuye con el #8 en su meta N° 9 invitando a todos los productores locales a dar a conocer sus productos, poniéndolos a disposición de las personas que nos visitan. De la misma forma, se les ofrece dejar su contacto y datos personales para que los huéspedes puedan encontrar fácilmente sus productos y adquirirlos independientemente de su consumo en la casa.

Por otra parte, contribuye al ODS #12 en su meta N° 5 con las disposiciones y requisitos ambientales municipales como guía. Además, se asignan diferentes responsabilidades al equipo garantizando que cada persona tenga plena conciencia del impacto ambiental que producen los desechos que se generan. También Raíces proporciona información útil a quienes visitan, promoviendo la adopción de prácticas de consumo responsable en su estadía.

You may be interested

Costa Cruceros anuncia la construcción de su segundo navío con combustible GNL  
CRUCEROS
54 visto
CRUCEROS
54 visto

Costa Cruceros anuncia la construcción de su segundo navío con combustible GNL  

Leandro Belidai - 25 agosto, 2019

La compañía italiana de Carnival Corporation & plc, ha comenzado en el astillero de Meyer Turku (Finlandia) la construcción del…

Escapadas Low Cost: 5 tips para disfrutar sin gastar demás
NOTICIAS
57 visto
NOTICIAS
57 visto

Escapadas Low Cost: 5 tips para disfrutar sin gastar demás

Leandro Belidai - 25 agosto, 2019

El presupuesto es uno de los factores determinantes a la hora de planificar vacaciones, viajes o -incluso- escapadas de fin…

El Turismo dejó un impacto económico de $ 86 millones en Salta
NOTICIAS
58 visto
NOTICIAS
58 visto

El Turismo dejó un impacto económico de $ 86 millones en Salta

Leandro Belidai - 25 agosto, 2019

El fin de semana largo dejó un saldo positivo en turismo, al registrarse una ocupación hotelera promedio de 85%. Cafayate,…