El producto turístico “Huella de Peregrinos”, fue la temática de la jornada de actualización sobre Turismo Religioso desarrollado en el departamento Independencia, en el marco del Centenario de la Iglesia Santa Rosa de Lima. La puesta en valor apunta a reforzar las actividades en la materia y ofrecer al visitante el patrimonio eclesiástico reunido en la historia de santos y vírgenes con sus particulares cultos. Se avanza en la integración de La Rioja en la Comisión Nacional de Turismo de la Fe, integrada por entidades públicas y privadas de todo el país.
Pablo Barros, referente provincial de Turismo Religioso en la Provincia destacó la significancia de “Huella de Peregrinos”, producto que despierta sumo interés durante la Semana Santa, recorridos que incluyen “Un Santo de Madera de Naranjo”, “Iglesias al costado del camino de hierro”, “Un cura de la Independencia y una Virgen Morena”, “La Virgen de un Cirquero”, “Antiguas Capillas Coloniales”, “Un Niño que llora en el páramo” y “Un obispo alemán en los Llanos”.
Este producto religioso por Sendas del Espíritu Católico Riojano revive la proclamación de la fe y la esencia de cultos y ritos ancestrales, que despiertan curiosidad y asombro en la narración de las pleitesías a Vírgenes y Santos patronos, en las diferentes advocaciones. Detalles y vestigios del porqué de cada celebración que signaron la historia de la feligresía. Oratorios, capillas, grandes templos, una fastuosa catedral, antiguas imágenes, vestimenta litúrgica y variados objetos sagrados conforman este legado religioso que albergan gran valor artístico, arquitectónico e histórico. Reminiscencias entre los siglos XVI al XIX, que van sumergiendo al visitante en la riqueza antropológica de territorio provincial. Gran calidad artística y estética digna de ser conocida durante las Pascuas de Resurrección.
El director de Turismo del Municipio de Patquía, Lic. Raúl Gómez, ratificó el compromiso del trabajo mancomunado con la Secretaría Provincial con el objeto de posicionar al Departamento como destino de próximas temporadas.
Por su parte la Sra. Honorinda de la Vega de Yacante, antigua integrante de la Comisión Organizadora de los cultos a la Virgen María en la advocación de Santa Rosa de Lima, expuso actas y documentación de enorme valor religioso del Templo centenario, relatando con emoción sus experiencias como miembro de la comunidad católica.

Artículo anteriorSHELBORNE SOUTH BEACH SE TRANSFORMA
Artículo siguienteFIESTA DE SABORES EN BAHÍA BLANCA