Los ingresos del turismo en el mundo pueden reducirse en 14.000 millones de dólares si el conflicto en torno a Ucrania se prolonga, recoge un comunicado de prensa difundido este viernes por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

«El cierre del espacio aéreo ucraniano y ruso, así como la prohibición de los transportistas rusos por parte de muchos países europeos, afecta los viajes intraeuropeos», señala el documento. «Esto también lleva a [la necesidad] de cambiar las rutas en vuelos de larga distancia entre Europa y el este de Asia, lo que resulta en los vuelos más largos y de mayor costo».

«En 2020, Rusia y Ucrania representaron colectivamente el 3% del gasto mundial en turismo internacional, y al menos 14.000 millones de dólares en ingresos mundiales por turismo podrían perderse si el conflicto se prolonga», precisó la OMT. Agregó que «la importancia de ambos mercados es significativa para los países vecinos», así como para los destinos turísticos europeos. «El mercado ruso también ganó un peso significativo durante la pandemia para destinos de larga distancia», recordó la organización.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero que Rusia realizaría una operación militar especial en respuesta a la petición de apoyo de los líderes de las repúblicas de Donbás.

El jefe de Estado ruso subrayó que Moscú no planea ocupar territorios de Ucrania y que el objetivo era desmilitarizar y la desnazificación del país. Posteriormente, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y varios otros Estados anunciaron que estaban imponiendo sanciones a personas y entidades rusas.

Artículo anteriorSixt avanza en la capacitación de los agentes de viajes
Artículo siguienteSriLankan Airlines suspende vuelos a Rusia