Álvaro del Pino secretario de Turismo resaltó los ejes y las metas de este programa. “El programa fue realizado y promovido con la intención de poder generar contenido, educación y, que por intermedio de los chicos, que son el futuro de nuestra provincia, y con el turismo como eje, puedan valorar la cultura, los atractivos naturales, el ambiente y el patrimonio riojano, tangible como intangible”.

El programa Turismo Educativo es una propuesta formativa, centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio y surge desde la Dirección General de Desarrollo. Se buscó fortalecer las acciones tendientes a incorporar el turismo en la educación de las nuevas generaciones.

Es un espacio dedicado a los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias, que tiene como eje compartir y generar recursos didácticos que sensibilicen a los alumnos a través de los contenidos turísticos. Durante 2013 participaron 765 alumnos de 28 escuelas de toda la provincia. Se sumaron localidades como La Torre, las Salinas, Chamical, Guanchín y Salicas, entre otras. En los tres años de aplicación del programa más de 42 escuelas y un total de 2055 alumnos recibieron las capacitaciones y participaron en ésta metodología pedagógica.

El cierre y entrega de premios de la edición 2013 se realizó en el edificio de la Secretaría de Turismo, y contó con la presencia del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores; el secretario de Turismo Álvaro del Pino; la diputada por el departamento Famatina y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Adriana Olima; el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) delegación La Rioja Horacio Guasoni; el director de Educación Primaria Guillermo Gallardo; el equipo de trabajo del programa; las escuelas premiadas y una gran cantidad de alumnos.

 

Artículo anteriorLLEGA EL FESTIVAL GASTRONÓMICO A LA FELIZ
Artículo siguienteTERMATALIA 2014 EN LAS TERMAS DE RÍO HONDO