Este año impar será testigo de uno de los calendarios más cargados a nivel de eventos deportivos. Para aquellos amantes de los deportes y para los que no también, siempre es una excelente excusa para ir de viaje y conocer el país y ciudades anfitrionas. Nada como el espíritu de una competición para amenizar un viaje.

A continuación, te indicamos los mejores eventos deportivos del 2021.

Juegos Olímpicos, Tokio, Japón:

La madre de todo evento deportivo. Las Olimpiadas se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio. Por una vez que el fútbol deja de ser el acaparador de atenciones en el mundo del deporte, los Juegos Olímpicos son el evento más esperado para cualquier disciplina deportiva. Y si tienes la suerte de ir a Tokio, prepárate para un sinfín de sorpresas que preparan los nipones, como el nuevo parque temático de Nintendo que abrirá sus puertas para este evento.

Eurocopa de la UEFA, Europa:

Para celebrar su 60 aniversario, la UEFA está cambiando el formato de la Eurocopa para que se juegue en todo el continente. Londres, Múnich, Roma, Bilbao, Dublín, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Bakú serán las ciudades sedes en donde jugarán 24 naciones europeas. Las semifinales y final se harán en el mítico estadio de Wembley. Con este formato, no te faltarán opciones para elegir visitar.

Copa América, Argentina y Colombia:

Este año, Europa no se quedará con el protagonismo en el fútbol. El continente sudamericano también celebrará su torneo más importante de selecciones entre el 11 de junio y el 10 de julio. Argentina y Colombia compartirán el gusto de ser países anfitriones. La inauguración se hará en el estadio Monumental de Buenos Aires y la final será en Barranquilla. Los equipos del norte del continente (Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela y Perú) jugarán en Colombia, y el resto lo harán en Argentina. La ilusión será del pueblo argentino que espera finalmente ver a Messi levantar un título con la albiceleste.

Mundial Femenino de Balonmano, España:

Barcelona es una de las capitales europeas del deporte. Después de los Juegos Olímpicos de 1992, se realizaron un sinfín de eventos deportivos de alto renombre y de mucho éxito gracias al atrayente de esta ciudad con los viajeros. En el 2021 Barcelona será una de las sedes del Mundial Femenino de Balonmano, que también se jugará en las ciudades de Granollers, Liria, Castellón y Torrevieja. Uno de los últimos eventos de categoría que recibió esta ciudad fue el European Poker Tour en el 2019, cuya organización elaboró una guía de los mejores lugares de Barcelona.

Mundial Masculino de Fútbol Sala, Lituania:

Del 12 de septiembre al 3 de octubre se disputará en Lituania el Mundial de Fútbol Sala que tiene a Argentina como flamante campeona de la última edición celebrada en el 2016. La popularidad de esta modalidad tuvo un auge en Latinoamérica desde su primera edición en 1989, ya que Brasil siempre dominó el torneo ganándolo hasta en 5 ocasiones. España y Rusia esperan también tener un papel protagónico en esta nueva edición.

Eurobasket femenino, Francia y España:

El torneo femenino de básquet más importante de Europa se realizará en las ciudades de Estrasburgo en Francia y en Valencia en España. Dieciséis naciones buscarán pelearle a España la corona que se llevaron en el 2017 y 2019. Se jugará del 17 al 27 de junio siendo la inauguración en Francia y la final en Valencia.

Wimbledon, Londres, Inglaterra:

El mítico torneo de tenis sobre pista de césped volverá este año. Del 28 de junio al 11 de julio se celebrará este Grand Slam del circuito tenístico y se espera que coincida con el regreso oficial de Roger Federer a las canchas después de recuperarse de una lesión que lo mantiene actualmente alejado de las competencias. Mejor momento no podría haber para el jugador más ganador de Wimbledon, que este verano irá a por la novena corona con casi 40 años.

Ryder Cup, Wisconsin, Estados Unidos:

El torneo de golf que enfrenta a Estados Unidos contra Europa se llevará a cabo en el territorio estadounidense de Whistling Straits en Wisconsin. Uno de los eventos deportivos con más rivalidad de este año llevará a los golfistas europeos a defender el título que consiguieron en París en el 2018.

Artículo anteriorReapertura de los cines en el AMBA: los títulos que vienen
Artículo siguienteManuela D’Avila: «En Brasil la desigualdad económica es la desigualdad racial y de género»