Isla Santiago

Personal de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ignacio Crotto, realizó una nueva capacitación en “Comunicación para el Desarrollo del Turismo Comunitario” en Isla Santiago, pequeña localidad del partido de Ensenada que integra el programa Pueblos Turísticos.

Junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad se organizó la jornada que estuvo coordinada por el equipo técnico de la cartera y en la que participaron de manera activa 30 habitantes, que se mostraron interesados por el desarrollo del turismo comunitario en la región.
También estuvieron presentes representantes de instituciones locales como el Club Isleños Unidos, S.U.Pe.H Ensenada (Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos), INTA y Escuela N°8.
Tras el encuentro se convocó a una próxima reunión para el 30 julio en la Escuela N°8 de esa localidad, para seguir trabajando con los vecinos.
Isla Santiago posee 150 habitantes y se caracteriza por sus casas de típico estilo ribereño, levantadas sobre pilotes, revestidas en madera y chapa, emplazadas en una traza irregular de senderos peatonales que le otorgan a la isla un encanto único. El visitante puede recorrer la isla, inmerso en un marco de abundante vegetación autóctona y floridos jardines.

Artículo anteriorLOS PRINCIPALES CENTROS INVERNALES
Artículo siguienteENÓLOGOS RECONOCIDOS PROBARON EL VINO DE TUCUMÁN