Entrevistamos a Bernardo Racedo Aragón, Presidente de el Ente Turístico Tucumán.

¿ Como les fue en la FIT?

En la FIT nos fue bárbaro. Por que Tucumán vino con todo tipo de ofertas directas para mostrar. Una oferta que se puede encontrar también en ww.tucumanturismo.gov.ar. Donde hay 64 propuestas de precios diferentes con 64 ofertas para aplicar, desde el verano hasta semana santa. Ofertas que tienen siempre algo promocional incluido. Descuentos, atracciones, combos, regalos, parapente, golf, noches bonificadas, etc.

¿ Que tiene Tucumán de nuevo para mostrar?

Tucumán viene con cosas nuevas que se han inaugurado recientemente. Muchas nuevas propuestas como la nueva aerosilla, un museo que estamos haciendo de Atahualpa Yupanqui, un espectáculo totalmente nuevo de luz y sonido.

Estamos llevando adelante el nuevo centro de interpretación de los indios Kilmes, en conjunto con quienes hicieron el Museo del Vino en Cafayate y el del Hielo en Calafate. Quienes hicieron los museo de Boca y River. En este centro se va a poder comprender que fue lo que sucedió con esta civilización que la llevaron azotada desde Tucumán hasta lo que hoy es la localidad de Quilmes en la Provincia de Buenos Aires.

¿ De gente como vieron la feria?

Afecto un poco el clima, sin embargo hubo gente el fin de semana. Y en lo días de público profesional se han generado buenos contactos.

¿ Como ves el futuro de las ferias?

En el mundo se siguen manteniendo las ferias aunque deben tener un cambio respecto a pensar en la demanda y no en la oferta. En este caso hay que buscar la vuelta para que a esta feria la visiten no 100.000 personas como se hace hoy en día sino un millón.

¿ Cual es el proyecto de Tucumán hacia delante?

Nos falta crecer y consolidar la estructura en lo público. Vamos a terminar de inaugurar cuatro o cinco hoteles de categoría que están por abrir. Tales como el Howard Johnson, el Savoy, un hotel en Tafí del Valle y otros. Tenemos que redondear esta parte como para seguir creciendo adelante.

¿ Como están a nivel conexiones aéreas?

Muy bien, somos la quinta provincia en cantidad de conexiones del país. Tenemos 35 vuelos por semana. Estamos en gestiones con SOL para implementar el vuelo Tucumán – Córdoba.

Artículo anteriorTURKISH AIRLINES SUBE LA FRECUENCIA
Artículo siguienteEL COLOR DE BRASIL EN LA FIT