La gastronomía es sin lugar a dudas uno de los rubros más golpeados por  la pandemia. Sin embargo, hay quienes en medio de este contexto deciden seguir apostando y llenando de aromas y sabores las calles de la ciudad. Ese es el caso de dos jóvenes emprendedores rosarinos, quienes a mediados de mayo decidieron ponerlo todo y abrieron una sucursal de Tostado Club Café, en la esquina de bulevar Oroño y Córdoba. La novedad: Tostado lanza Melt, su nueva marca de helados naturales y lo hace en Rosario.

 

«Es un fast food, pero no como a los que estamos acostumbrados», definió a esta propuesta uno de sus titulares. En diálogo con Turismo Cero explicó además, que Tostado Café Club es una franquicia que comenzó en Buenos Aires y que hoy está en plena expansión. La cadena de bares porteña que se presenta como especialista en tostados, ya puso un pié en Pinamar y cruzó el charco llegando a Montevideo, Uruguay. Por si fuera poco, tiene previsto llegar en los próximos meses a Brasil, donde abriría una sucursal en San Pablo. Desde mayo está presente en Rosario.

 

El bar se encuentra ubicado frente a una sucursal de la reconocida cafetería americana Starbucks, por lo que el desafío es doble. «A diferencia de la conocida cadena de cafeterías, Tostado ofrece comida más saludable. Nuestra especialidad son los tostados, pero también tenemos ensaladas, yogures caseros, limonadas, entre otras opciones para una dieta sana», detalló el responsable de la flamante sucursal rosarina.

 

«Hicimos foco en todos los detalles para que el cliente se lleve una experiencia de calidad de verdad», agregó y comentó que el nuevo espacio resulta apropiado para el contexto de pandemia ya que cuenta con una galería exterior con ventanas, lo que permite que el comercio tenga una excelente circulación de aire. «Estéticamente quedó impecable y por si fuera poco, la cadena eligió a Rosario para lanzar Melt By Tostado, su nueva propuesta de helados naturales. Se espera que luego de la apertura en nuestra ciudad, Melt abra en el barrio de Palermo, en Buenos Aires».

 

Abrir en medio de restricciones

 

Tostado Café Club abrió en Rosario y solo pudo trabajar con clientes de manera presencial poco más de una semana. «Pudimos abrir muy pocos días y después nos agarró el nuevo confinamiento». Bajo ese escenario, debieron adoptar las modalidades de delivery y  take away o para retirar.

 

«No es lo mismo encontrarse con los clientes en la modalidad take away, o que reciban el pedido por el delivery de una aplicación, que de manera presencial. Son soluciones alternativas que vimos necesarias implementar», indicó el referente de Tostado Café Club Rosario y a pesar de esta situación destacó: «Fue un muy buen comienzo, tuvimos muy buen flujo de clientes cuando estuvimos abiertos de manera presencial».

 

El 31 de mayo venció el decreto sobre el último confinamiento total dispuesto por el Gobierno, esto permitió a los bares volver a trabajar hasta las 19. «Esta semana podemos atender a los clientes de manera presencial con un aforo del 30%. De todas formas el fin de semana se espera que vuelvan las restricciones».

 

Por Patricio De Gaetano.

Redacción Rosario Turismocero.com

Artículo anteriorSED, Nuevo EP de Julieta Guerrero
Artículo siguienteGuía Viajera, Federico Casagrande