Los aviones MS-21, que la aerolínea Rossiya tiene previsto recibir en 2022, estarán equipados con un ala fabricada con materiales compuestos rusos, informó a TASS el director general de la corporación Irkut, Andréi Boguinski.

Este empresario señaló que todos los MS-21 se fabricarán con un ala hecha de materiales compuestos rusos. «En la segunda mitad de 2022, tenemos previsto empezar a entregar los aviones MS-21-300 al primer operador: la aerolínea Rossiya, que forma parte del grupo Aeroflot», anunció. «Todas las aeronaves de serie estarán equipadas con un ala fabricada con materiales compuestos rusos», declaró.

Asimismo, Boguinski recordó que durante la exposición aérea MAKS 2021 las partes firmaron los documentos que regulan la preparación del avión MS-21 para su explotación.

Este sábado, la Corporación Estatal para Promover el Desarrollo, la Producción y la Exportación de Productos Industriales de Alta Tecnología de Rusia (Rostec) anunció que el nuevo avión civil ruso MS-21 con ala de materiales compuestos rusos había realizado su primer vuelo.

En otoño de 2018, el fabricante del ala de material compuesto para el MS-21, Aerocomposite, que pertenece a la Corporación Aeronáutica Unida, fue objeto de sanciones por parte de Estados Unidos, por lo que la empresa perdió la oportunidad de comprar materias primas importadas.

Entonces la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) se encargó del desarrollo de un análogo ruso. El Ministerio de Industria y Comercio destinó 4.400 millones de rublos (unos 60 millones de dólares) a la creación de materiales nacionales para el ala de material compuesto.

La obtención de los cambios en el certificado de tipo en relación con el ala de material compuesto de la aeronave se espera para la segunda mitad de 2022, indicó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, citado en el comunicado de Rostec.

El MS-21 es un avión civil de mediano alcance. El avión contará con dos tipos de motores: PD-14 y American Pratt & Whitney (PW140). En otoño pasado, Rostec completó la construcción del primer avión MS-21-310 con motores rusos PD-14, y el avión realizó su primer vuelo con un motor de fabricación nacional en diciembre del año pasado.

La aeronave con motores PW140 ya está siendo sometida a pruebas de certificación.

Artículo anteriorAeroflot planea aumentar tráfico de pasajeros en un 52% para fin de año
Artículo siguienteAcuerdo para proyectar con éxito la temporada de verano 2022