Por su estratégica ubicación y sofisticada propuesta de servicios, el hotel 5 estrellas THE GRAND HOTEL Punta del Este es uno de los alojamientos preferidos para los que visitan el balneario uruguayo. Dando comienzo a la temporada, el complejo celebró la inauguración oficial de The Grand Center, un imponente espacio multifuncional de 650 m2 destinados a facilitar la realización de todo tipo de reuniones, permitiendo a la localidad sumar una propuesta innovadora y ampliar la capacidad de albergar este tipo de acciones.

El reconocido periodista argentino José del Río fue el encargado de conducir este memorable encuentro y dar la bienvenida a los más de 200 asistentes que viajaron desde Argentina, Brasil y diferentes puntos de Latinoamérica para ser testigos del lugar que promete convertirse en un sitio de referencia en Punta del Este. Los invitados disfrutaron de las conferencias con eje en la innovación y la creatividad de Estanislao Bachrach, biólogo molecular y referente de la neurociencia, y Martina Rúa, periodista especializada en innovación y productividad.

El evento convocó a autoridades locales como Enrique Antía, intendente de Maldonado, quien destacó: “Este proyecto está enmarcado en un plan de desarrollo departamental muy grande que respeta el medio ambiente y la diversidad que caracterizan a Maldonado. En cuatro años de gobierno hemos aprobado más de 3.5 millones de m2 de obra, lo que significa 7 mil millones USD de inversión genuina en el departamento, generando así oportunidades para todos aquellos que brindan servicio y mantienen vivos estos proyectos”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera Duarte, dedicó un cálido agradecimiento al legado familiar iniciado por James Shasha y continuado por su hija Leslie Shasha, CEO de Grand Hotels Lux COLLECTION. “Esta es una inauguración muy importante para nuestro país, se trata de infraestructura de calidad para el turismo que le permitirá a la región tener una mayor oferta de propuestas para eventos, lo que ayuda a la esperada desestacionalización del turismo que ya va logrando Maldonado y Punta del Este”, expresó Duarte.

A su vez, se refirió al aporte que significa The Grand Center para ampliar la oferta de turismo: “Este logro es también fruto del esfuerzo y de la seguridad que brinda un país como el nuestro. Tenemos la capacidad de la naturaleza y de nuestra gente, impulsada por políticas públicas que se construyen de la mano de los actores privados, para terminar de completar la ansiada recuperación de este sector tan importante que genera el 8% del producto bruto uruguayo y ocupa en la mano de obra a más de 100.000 trabajadores”.

El espacio cuenta con un salón principal diseñado con una gran funcionalidad para adaptarse a todo tipo de eventos, desde casamientos, hasta un congreso y actividades culturales como shows musicales y obras de teatro, gracias a su equipamiento tecnológico de primer nivel. Su amplio foyer para recepciones y salón principal de doble altura vidriado con balcón aterrazado ofrecen una privilegiada vista al mar. En su construcción se destaca la utilización de materiales nobles y un diseño exterior que acompaña la estética del hotel, con reminiscencias de estar en un gran buque de cara al mar.

Leslie Shasha, CEO de la colección, recordó a su padre y sus inicios en la industria: “Mi papá era un hombre muy brillante e inquieto. A los 73 años, habiendo fundado dos empresas que seguía liderando, decidió que se estaba aburriendo y necesitaba un impulso en su vida, así que se le ocurrió entrar a la industria hotelera. Cuando la mayoría de las personas se jubilan, él quería un desafío nuevo. Esta aventura comenzó en el año 2002 cuando viajó a Iguazú y conoció un hotel que lo dejó deslumbrado por la belleza natural de su parque diseñado por el reconocido paisajista Carlos Thays. Era el hotel Iguazu Grand, que se convirtió en el primero de nuestra colección. A partir de allí comenzó a aprender sobre la hotelería y a trabajar en esta maravillosa industria”.

Grand Hotels Lux es una colección de cuatro hoteles ubicados en tres destinos excepcionales en Argentina y Uruguay: Iguazú Grand y Panoramic Grand, ubicados en Puerto Iguazú, Misiones; Recoleta Grand en la ciudad de Buenos Aires y The Grand Hotel Punta del Este, en la costa uruguaya.

 

DOBLE APUESTA

Apostando doblemente a Punta del Este y generando la gran expectativa por ser la  sensación del verano 2023, The Grand Hotel inaugurará el único rooftop de la costa esteña: HUMA Rooftop Bar & Lounge, con vista panorámica a la Playa Brava. Contará con coctelería de autor por Danilo Oribe, con un line up de distintos Djs y con la gastronomía internacional del Chef Ejecutivo del Hotel Javier Sanchez. Además, ofrecerá un espacio de lujo dedicado a los amantes del sushi, donde podrán disfrutar de la exclusiva experiencia Omakase by Danny Sadi.

Para el desarrollo e identidad de marca se trabajó con el estudio Pure Grey, de Nueva York, que es líder internacional en el desarrollo de los mejores restaurantes y bares del mundo. El nombre HUMA en la mitología persa, es un ave similar al ave Fénix, que renace de las cenizas para resurgir enérgico y con más vitalidad para una nueva etapa.

Se trata de una obra imponente con materiales de última generación como el titanio, con una capacidad para 180 personas y una barra circular para disfrutar de un cocktail de autor mirando al mar. Su terminación arquitectónica tiene una vinculación directa con la estética marina de formas sutiles y onduladas que adquieren dinamismo en el marco de la obra en general. Su diseño de clase vanguardista promete convertirlo en uno de los lugares preferidos para disfrutar de los tradicionales atardeceres y noches de verano del Este.

“Seguimos mejorando, innovando y brindando experiencias únicas y un servicio de excelencia a nuestros huéspedes, clientes y a toda la comunidad” expresa Gabriel Guerra, Gerente de The Grand Hotel Punta del Este.

La inversión realizada hasta el momento por HUMA y The Grand Center es de 42 millones de dólares y se proyecta tener una inversión total de aproximadamente 60 millones de dólares. Actualmente, el hotel en temporada baja cuenta con un personal de 110 funcionarios directos y en temporada alta de 260. Con la ampliación se estiman unos 320 funcionarios en total, entre los directos y los indirectos.

Artículo anteriorCosta Atlántica Argentina: ¿Qué buscan las familias cuando eligen un hotel?
Artículo siguienteLeading Hotels suma nuevos miembros