En el marco de la Reunión de FEHGRA, se firmó un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional para la “Celebración de Termatalia 2014” en Argentina. De esta forma se determina que la feria española, la más importante del mundo sobre el productor termal, se realice en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 1 al 4 de octubre de 2014.

El Gobernador Zamora destacó el respaldo de las políticas nacionales que permiten que Santiago del Estero se “esté posicionado gracias al turismo y a eventos a nivel mundial”, que proponen un escenario económico y permiten generar puestos de trabajo.

Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa, es el mayor evento especializado a nivel mundial y el único que representa un puente termal entre Europa y América Latina. La feria se realiza en Ourense, Galicia, en el centro neurálgico del Turismo de la Salud y el Bienestar. Es la segunda vez, en 13 ediciones, que se realiza fuera del Continente Europeo. La edición 2013 convocó a 10.000 visitantes, 237 expositores y 31 países, que representaron a todos los agentes del ámbito termal tanto nacional como internacional. Termatalia se constituye como una vidriera ideal para impulsar el posicionamiento de Las Termas de Río Hondo y de los demás destinos termales de Argentina en el escenario internacional. Argentina posee 20 provincias con recursos termales.

El Convenio fue rubricado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y ex presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; el presidente de la Federación, Roberto Brunello; y el director de la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense), Alejandro Rubín Carballo. Estuvo presente el intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise.

El acuerdo se firmó en la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, frente a más de 250 dirigentes empresarios hotelero gastronómicos de todo el país.

Artículo anteriorTURISMO EDUCATIVO EN LA RIOJA
Artículo siguienteMAR DEL PLATA INAUGURÓ LA TEMPORADA