A la hora de planificar un viaje o mudarse a un lugar lejano, hay personas que eligen viajar con su animal de compañía. No todas las aerolíneas ofrecen el servicio de traslado con un perro o un gato, pero cada año es más notable la presencia de mascotas en los aeropuertos.

 

En 2019, en Aerolíneas Argentinas, viajaron 8951 animales junto a sus dueños. «Es una tendencia que crece cada vez más», afirman desde la empresa, además en su página web le dedican una sección especial: “Podes viajar con tu mascota a bordo en todos los vuelos que opera Aerolíneas Argentinas.”

 

Los costos de estos viajes pueden variar extremadamente. Desde $10.000 a $50.000 dependiendo del tamaño del animal, el destino (Nacional o Internacional) y la aerolínea. También se debe tener en cuenta si el animal viaja en cabina o en bodega, según lo que especifique el dueño. Además, este debe contar con dos certificados: El primero de vacunación antirrábica al día y el otro que acredite su buen estado de salud. Ambos emitidos por un veterinario matriculado. Una vez en el aeropuerto, se presentan estos certificados en SENASA para que sean firmados y autorizados por aduana. Si el destino exige microchip también será chequeado por el personal.

 

El Dr. Juan Enrique Romero recomienda que a la hora de viajar en avión con una mascota, sea en una aerolínea la cual acepte que el animal vaya en cabina ya que viajar en bodega es muy estresante. Y afirma: “Me parece muy bien que las aerolíneas se adapten y entiendan que las familias realizan todo tipo de actividades con el animal de compañía. Además le da la posibilidad al usuario de tener una opción rápida, segura y eficiente y estas empresas deben ser petfriendly”

Artículo anteriorLos usuarios de American Airlines ahora podrán aprender idiomas y obtener conocimientos a 35.000 pies de altura
Artículo siguienteLa reactivación de la aviación