El Polo se lanzó augurando una temporada de lujo para el turismo.

Con la presencia de importantes personalidades, entre ellos el Ministro de Turismo de la Nación Argentina, Lic. Gustavo Santos; la Embajadora de Israel en Argentina, Lic. Dorit Shavit; el Embajador de Canadá en Argentina, Sr. Robert R. A. Fry; el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Sr. Luis Miguel Etchevehere; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Sr. Oscar Ghezzi; el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Lic. Roberto Palais; autoridades de la AAP; invitados especiales y prensa especializada, se realizó el lunes 11 de abril en el Campo Argentino de Polo, la presentación oficial de la séptima edición de la Serie Internacional por la Copa de las Naciones.

En ella tomaron la palabra el Sr. Hernán Agote, consejero de la AAP; el Sr. Héctor Guerrero, coach de la Selección Argentina de Polo; el Ministro de Turismo; y finalmente el presidente de la entidad madre del Polo Argentino, Sr. Francisco E. Dorignac.

Tras ello se realizó la Conferencia de Prensa en la que los cuatro jugadores argentinos (Bartolomé Castagnola (h), Juan Martín Zubía, Eduardo Novillo Astrada (h) y Joaquín Pittaluga) contestaron las preguntas de los periodistas, para finalizar con un cocktail en la Casa HSBC.

COPA DE LAS NACIONES 2016

El polo mundial en su más alta expresión, tendrá como escenario el Campo Argentino de Polo en Palermo, con la organización de la Asociación Argentina de Polo. Los días sábado 16, miércoles 20 y sábado 23 de abril próximos, volverá a disputarse la Serie Internacional por la Copa de las Naciones, que en esta oportunidad, la séptima, protagonizarán los seleccionados de Argentina, Inglaterra y Chile.

FIXTURE (Los partidos comenzarán a las 15.30)

Sábado 16 de abril Inglaterra vs. Chile (Partido 1)

Miércoles 20 de abril Argentina vs Perdedor del Partido (1)

Sábado 23 de abril Argentina vs Ganador del Partido (1)

Las selecciones participantes:

Argentina: Bartolomé Castagnola (h) 3, Juan M. Zubía 5, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Joaquín Pittaluga 7. Total: 24. Coach: Héctor Guerrero. Suplentes: Juan Campion 3, Jerónimo del Carril 5, Valerio Zubiaurre (h) 7 y Ignacio Novillo Astrada 9.

Chile: Max Silva 5, Felipe Vercellino 5, Jaime García Huidobro 7 y Matías Vial 6. Total: 23.

Inglaterra: George Hanbury 4, Charlie Hanbury 5, James Beim 7 y James Harper 6. Total: 22.

HISTORIA

En el año 2009 y con el objetivo de fomentar el vínculo de confraternidad deportiva entre Argentina y los diferentes países que practican este apasionante deporte, la Asociación Argentina de Polo puso en juego la Serie Internacional de Polo por la Copa de las Naciones, en el mejor escenario del mundo: el Campo Argentino de Polo.

Nuestro país alcanzó el título en cinco de las seis versiones, mientras que Inglaterra logró la Serie en 2014. Para Inglaterra, la versión 2016 será su quinta participación en el certamen, mientras que Chile debutará en esta Serie Internacional.

Artículo anteriorUNITED AIRLINES CON NUEVA CASA
Artículo siguienteUN MATRIMONIO EN CASA CORTÉS