El VII Festival Mundial del Arpa se realizará en el Teatro Municipal de Asunción, con la presencia del Maestro Nicolás Caballero, quien actuará las tres noches que dura el festival -4,5 y 6 de octubre de 2013- acompañado de otros reconocidos arpistas a nivel internacional como Ismael Ledesma y el maestro Papi Galán.
Al evento vendrá además otros arpistas invitados, provenientes de varios países, entre ellos: Argentina, Bélgica, Colombia, Cuba, EE.UU., Francia, Italia, Japón, México, País de Gales y Venezuela, además de una veintena de músicos nacionales, que deleitaran al público.
Previamente, el programa contempla para el jueves 3 de octubre, un concierto de bienvenida a los arpistas en la Loma San Jerónimo, primer Barrio Turístico de Asunción y la Declaración de Visitantes Ilustres y entrega de certificados a los participantes.
El sábado 5 de octubre habrá una clase magistral con la maestra Deborah Henson-Conant, arpa electrónica, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano, con entrada libre y gratuita.
El viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre, habrá una exposición en el Hall del Teatro Municipal de Arpas de la marca CAMAC de Francia, con la presencia del presidente de la fábrica.
El festival es organizado por la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección General de Cultura y Turismo y la Oficina del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay. Apoyan este importante evento cultural: la Secretaría Nacional de Turismo-SENATUR, la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, la Embajada de Francia en Paraguay, la Embajada de Colombia en Paraguay, el Centro Cultual Paraguayo Americano, el Diario ABC Color y Radio Nacional del Paraguay.

Artículo anteriorMAIPÚ NO SE QUEDA CORTO
Artículo siguienteNUEVO SNOWPARK EN CHAPELCO