El gigante mundial de transmisiones de música en continuo Spotify Technology SA ha dicho, este lunes, que los surcoreanos podrán disfrutar de recomendaciones de música personalizada y descubrir música nueva a través de su servicio.

El servicio de Spotify llegó la semana previa al país, dando a los surcoreanos acceso a más de 60 millones de canciones y más de 4.000 millones de listas de reproducción de todo el mundo, según dijo la firma.

Spotify Technology SA dijo que busca capturar el competitivo mercado local presentando una serie nueva de listas de reproducción exclusivas para los oyentes locales.

La firma dijo que los amantes de la música podrán disfrutar de las personalizadas listas de reproducción recomendadas por un grupo de expertos de música K-pop y el último algoritmo de Spotify.

Las colecciones depuradas ofrecen el género del K-pop actual así como el llamado «RADAR Korea», una lista que presenta nuevos hallazgos de la música surcoreana como parte del programa mundial de artistas emergentes de Spotify.

La firma dijo que desde que el servicio debutó con su primer listado de música K-pop en 2014, la proporción de reproducciones de K-pop aumentó en Spotify en más del 2.000 por ciento.

El servicio de reproducción en continuo tendrá una dura competencia en Corea del Sur, el sexto mayor mercado mundial de música, con rivales como Melon y Genie Music.

Apple Music, que llegó en 2016, ha tenido dificultades para progresar en el país.

Spotify ofrecerá dos planes de suscripción mensual en Corea del Sur, que costarán desde 10.900 wones (9,75 dólares), pero no ofrecerá su versión gratuita con publicidades, a diferencia de otros países.

Artículo anteriorEstudiantes dan vida a instrumentos americanos extinguidos en una «sinfonía cósmica»
Artículo siguiente«Una escuela en Cerro Hueso», en la sección juvenil del Festival de Cine de Berlín