El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad trabajó y asesoró a diferentes organizaciones para alcanzar el Sello Igualdad.

Durante cinco meses se realizaron 58 asistencias técnicas en total (alternando entre la modalidad virtual y presencial), y finalmente una evaluación presencial a cada organización para la cuál cada prestador presentó las evidencias del cumplimiento de las pautas del programa.

También se realizaron capacitaciones virtuales, en las que se desarrollaron temas como Pautas del Sello Igualdad y Violencias por Motivos de Género a las que asistieron más 140 personas pertenecientes a diferentes áreas de cada organización, incluyendo a personas tomadoras de decisiones y colaboradores de todos los sectores.

Adhirieron al programa rubros diversos como alojamientos, museos, agencias de viajes, centro de convenciones y centros de información turística. Finalmente las 16 organizaciones que cumplimentaron los criterios definidos por el programa y alcanzaron exitosamente la distinción fueron: Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Buenos Aires Museo, Centro de Bienvenida, Colección AMALITA, Smart Travel, Travel Pharma, L&L Travel, Sports Life Tours, Infinito Hotel, NH Lancaster, CEC Buenos Aires, Signature Tours, Grupo GEA Argentina, y Museo Evita.

El Sello Igualdad es una nueva herramienta de Calidad que forma parte del universo de programas del Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y tiene como propósito promover buenas prácticas para la igualdad y la eliminación de la violencia por motivos de género dentro de las organizaciones turísticas. Se propone contribuir a generar destinos turísticos más competitivos, sostenibles y socialmente respetuosos de la diversidad, en el marco de una convivencia plural e igualitaria,

Artículo anteriorVacacionar en la selva: vida silvestre, cultura guaraní y más tesoros de Iryapú
Artículo siguienteHistórico: un gran paso en la licitación de las playas Bristol y Popular