El domingo 16 de octubre se festeja el día de la madre. Una fecha muy especial. Pero a veces nos cuesta elegir a donde ir a comer. Si sos una mamá a la que le gusta la carne y el vino. Te presentamos una guía práctica para que no tengas dudas y puedas elegir entre los mejores lugares para comer carne y tomar vino. 

Lo de Jesús (Gurruchaga 1406, Palermo) @lodejesus

Especialidad en carnes/ parrilla

Sugerido, entraña con vegetales a la parrilla, por Dario Gualtieri

Los comienzos de la emblemática parrilla ubicada en la esquina de Gurruchaga y Cabrera se remontan a 1953. Primero como almacén y luego como restaurante de carnes, mantiene al día de hoy su espíritu de bodegón, convirtiéndose en un ícono porteño. La parrilla es el corazón de Lo de Jesús, del que salen entrañas, ojos de bife, provoletas doradas y vegetales grillados, entre muchas otras delicias, todas en su punto perfecto.

El casal de Cataluña. Chacabuco 863 (San Telmo), @elcasalrastaurante

Especialidad en comida española

Plato sugerido : Paella de mariscos

El casal es una joya especial. Su construcción arrancó en 1886 .Cerca de la entrada, se ubica el bar, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 que acompaña la escalera de honor del histórico edificio. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de auténticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. El restaurant ofrece “cuina” catalana. Se trata de una opción culinaria diferente y de alta gama que plantea un menú inspirado en una gastronomía, como la cocina catalana, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

Pepito, Buenos Aires, bodegón a las brasas, desde 1950 Montevideo 383 @pepito_bsas

Bodegón porteño, especialidad en pastas.

Plato sugerido: Fusilli al fierrito con tuco y pesto

 Bodegón clásico desde 1950, PASO UBICADO PARA LOS ACTORES Y EL PÚBLICO DESPUÉS DE LAS FUNCIONES DE TEATRO, ubicado en microcentro, cuenta con un amplio salón y una variada carta. En Pepito es ideal también comer pastas, y su salsa parisienne es inigualable. Los mariscos y las rabas son muy recomendables. Pepito ofrece un menu especial para el dia de la madre con bebidas, entrada , principal y postre a $10.000

La Malbequeria (Gurruchaga 1418,Palermo) @lamalbequeria

Se sugiere maridaje de carnes y vinos.

La Malbequeria es el restaurante vinoteca de Lo de Jesús, que nace en el año 2016 para homenajear a nuestra cepa insignia,el Malbec, vinoteca donde no solo se encuentran los mejores Malbecs argentinos, sino también una amplia variedad de cepas y vinos de corte elegidos por el reconocido especialista en vinos Fabricio Portelli. Los comensales podrán disfrutar de una carta federal, degustando vinos de todas las regiones vitivinícolas argentinas y de varias propuestas en el formato por copa, guiados por nuestro equipo de sommeliers sentados cómodamente en alguno de nuestros salones, al aire libre en su pintoresco jardín o en sus amplias veredas.

Apotheke, Casa de vinos, Av. de los incas 5084, Parque Chas @apothekecasadevinos

Se propone degustar vinos naturales, salvajes, orgánicos y biodinámicos, priorizando la viticultura orgánica, libre de químicos, apelando a una conexión con la tierra, con sus tiempos y su armonía reparadora.

Un espacio para tener una experiencia única: cotidiana y al paso ➕ lenta. Con más de 130 etiquetas algunas de las que destacan son: Krontiras, Stella Crinita, Matías Riccitelli, Galileo, La Mala María, Conscientemente Viticultores, Casimiro Wines, Desfachatados, entre otras.

Brindarte (Pringles 432, almagro) @brindartevinos

Un emprendimiento que  está avalado por la experiencia de conocer y disfrutar  vinos boutique y de autor con diferenciales bien definidos. Excelente relación Precio-Calidad y originalidad. Brindarte cuenta con más de 800 etiquetas en exposición. Algunas de ellas únicas en el mercado. La especialidad tienen vinos propios y uno muy particular que es vino 

VEGANO.

Receta para hacerle a mamá por si te quedan en casa. Por Lucio Marini @lucio_marini

Chocolate, mascarpone y frutillas

INGREDIENTES

Chocolate blanco cobertura 100 gr, 300 gr de queso Marcarpone, crema de leche 200 gr, azúcar 40 gr, esencia de vainilla 1 cdta, frutillas 500 gr, galletas chocolates trituradas 60 gr y almendras para decorar

PREPARACIÓN

Batir la crema de leche (debe estar a temperatura ambiente) junto con la esencia de vainilla y el azúcar a 1/2 punto. Reservar.

Derretir el chocolate blanco picado a baño de Maria junto con 1 cucharada de crema de leche.

Batir el queso mascarpone (debe estar a temperatura ambiente para evitar se corte) e incorporar el chocolate derretido sin dejar de batir hasta que quede una crema homogénea.

Agregar al batido de queso y chocolate la crema de leche hasta integrar por completo (no batas mucho solo hasta integrar).

En los vasos colocar una base de galletas trituradas y por las paredes media frutilla hasta completar.

Agregar una cucharada y media de la crema de chocolate blanco, colocar frutillas cortadas y cubrir nuevamente con la crema.

Para finalizar agregar mas frutillas troceadas y almendras picadas.

Listo! A disfrutar!

Artículo anteriorCity Center, celebra 13 años de entretenimiento y relax
Artículo siguienteUna bodega sorprende con cuatro cepas no tradicionales y una yapa para el día la madre