El Gobierno de España pide tranquilidad en medio de la propagación de la cepa ómicron del coronavirus y asegura que el país sigue siendo un destino seguro para los viajeros, anunció este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, en vísperas de la inauguración de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra en Madrid.

«Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad», aseguró esta alta funcionaria del Gobierno español. «Puedo decir que están funcionando los protocolos y España sigue siendo un país seguro, tenemos los mayores índices de vacunación dentro de Europa», destacó esta ministra.

«La consolidación de la recuperación del turismo se va a producir en el año 2022», subrayó la titular de Turismo de España. Asimismo, Reyes Maroto señaló que la situación ahora es mejor que hace un año gracias a la vacunación contra el COVID-19.

El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud denominó a la cepa de coronavirus B.1.1.529 detectada en el sur de África con la letra griega ómicron. La OMS indicó que esta variante «tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes».

Varios cambios en la proteína espiga podrían dificultar la neutralización del patógeno con anticuerpos y afectar a la efectividad de las vacunas existentes. Los datos preliminares indican que tendría mayor capacidad de propagación que otras. Como medida de precaución, varios países anunciaron que suspendían los vuelos con los países de esa región.

Fuente TASS news Agency

Artículo anteriorCon el foco en la recuperación, abrió la Feria Internacional de Turismo
Artículo siguienteRusia pedirá cuarentena de 14 días para quienes lleguen de Sudáfrica y países limítrofes