Los viajes son una parte integral de la vida de todos los seres humanos y luego de un año y medio que redefinió completamente los aspectos de nuestro día a día, algunas cosas nunca cambian. La nueva investigación* de Booking.com sobre predicciones de viajes para el próximo año demuestra que la posibilidad de viajar es más importante que antes (pre pandemia).

 

De acuerdo con la investigación, un 78% de los argentinos encuestadas dijo que los viajes contribuyen a su bienestar mental y emocional mucho más que cualquier otra forma de relajación o descanso, así que, en 2022, irse de vacaciones va a convertirse en la forma ideal de autocuidado, más que hacer ejercicio a diario o meditar.

 

Después de más de un año de restricciones que cambiaban constantemente, ahora se reconocen los beneficios de viajar para la salud y el bienestar. Luego de pasar tanto tiempo en casa, un 65% dijo que no se dio cuenta de la importancia de viajar para su bienestar hasta que ya no fue una opción. Y un 84% dijo que tener unas vacaciones planeadas tiene un impacto positivo en su bienestar emocional.

 

¿Por qué viajar es la forma ideal de bienestar?

 

Para un 24%, salir de la zona de confort es la clave que les permite recargarse de energías y sentirse rejuvenecidos. De este porcentaje:

 

67% dice que alojarse en un lugar con un paisaje distinto ayuda a recargarse
45% dice que sirve para experimentar otro estilo de vida
57% busca probar nuevas comidas para sentirse rejuvenecidas
41% disfruta de escuchar nuevos idiomas.

Artículo anteriorCAT se reunió en cancillería para afianzar el trabajo conjunto
Artículo siguienteHoward Johnson Chascomus se abre al turismo de Cercania