Sushi en RED Madero
Madero Hotel plato de sushi

Impulsado por el Gobierno de Río Negro este miércoles la localidad de  recibirá al 6° Foro Regional de Turismo Gastronómico para la Planificación Estratégica de la Costa Atlántica.

El encuentro se desarrollará desde las 14,30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en la segunda bajada del balneario.

Estos Foros Regionales tienen como objetivo la elaboración de un plan consensuado entre todas las regiones provinciales para poner en valor y fortalecer la gastronomía rionegrina.

La metodología consiste en reunir a los referentes gastronómicos de cada una de las regiones de Río Negro para identificar las materias primas y productos característicos de cada región ya sean permanentes o estacionales.

La convocatoria busca poner en valor y fortalecer la gastronomía en Río Negro mediante utilización de los productos más destacados en cada zona como resultado del trabajo en conjunto entre el sector público, el privado y el académico.

Con este 6° Foro Regional el área de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte finaliza la primera etapa y diagnóstico del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico para la provincia de Río Negro.

Los Foros Regionales, que a la vez se enmarcan en el Plan Nacional “CocinAR”, también se realizaron en Viedma, El Bolsón, Choele Choel y Villa Regina y Los Menucos abarcando la totalidad de la provincia.

Los resultados de cada foro permiten la individualización de todas las materias primas y productos identificadores de cada región, la consecuente creación una lista de materias primas locales de oferta continua y oferta estacional y el conocimiento de los productores relacionados a cada producto.

El trabajo mancomunado entre productores ayuda a la difusión y comercialización de los productos regionales. La gastronomía es una de las herramientas que mayor aporte pueden hacer al turismo y por ende a la generación de empleo de las economías regionales.

Artículo anteriorEL ARTE VIVE EN LA CASA DE CÓRDOBA
Artículo siguienteUSHUAIA RECIBE AL CRUCERO AIDA CARA