En el marco de la #FITPAR2016 los Coordinadores del II Congreso Binacional de Marketing Turístico Miryan Moreno y Hernan Couste presentaron la edición 2017.

El lanzamiento contó con la participación de  Doris Penoni Directora de Marketing de SENATUR, Dolly Clebsch, Directora de Turismo de Encarnación. Ariel Kremar Director de Turismo de Posadas, Ivan Ulises Piedrabuena, Director de Turismo de Puerto Iguazu, y Leonardo Lucas Presidente del Iturem Iguazu.

Luego de superar las expectativas propuestas en el Primer Congreso Binacional de Marketing Turístico, realizado en Encarnación y Posadas, los días 14 y 15 de abril pasado, con un total de 22 disertantes del sector turístico de ambos países y más la participación de casi 600 personas, se tomó la decisión por parte del comité organizador, de volver a realizar el evento bajo la premisa de que la integración de los pueblos es el camino para avanzar en pos del bien común y con el apoyo del Ministerio de Turismo de Argentina y de la Senatur del Paraguay.

Las temáticas que abordará el nuevo Congreso, tendrán el sello característico del Marketing Turístico: Integración Binacional y Plurinacional con encuentros fronterizos, y la búsqueda de puntos en común;  Potenciamiento de las actividades en conjunto y su reconocimiento internacional.

Además, estarán presentes los productos turísticos que ya se están trabajando junto a países vecinos, como es el caso de la Ruta Jesuítica o el Qhapac Ñan ­ que cuentan con el aval de las respectivas naciones involucradas y también de la UNESCO­, a su vez, estará presente el Turismo Sostenible como reto competitivo en el mundo global, tema proclamado por la Organización Mundial de Turismo para el 2017. Asimismo, se invitará a Universidades de ambos países a participar durante las jornadas.

Una iniciativa que pese a su corta edad se va posicionando por su calidad e importancia para mejorar la capacitación turística en general.

Artículo anteriorDisfrutá de los mágicos paisajes del Chaltén, la capital del Trekking
Artículo siguienteRUTAS GASTRONÓMICAS