La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que el XX Congreso Nacional de Agencias de Viajes que inicia el lunes 10 de agosto en el Hotel Hilton de Cartagena, más que un evento para las empresas articuladoras de productos y servicios turísticos, es una gran oportunidad de capacitación para todo el sector.

“No sólo las Agencias de Viajes se benefician con estos dos días de conferencias, debates y charlas; toda la cadena turística participa de las capacitaciones que brindan la oportunidad de conocer tendencias mundiales y estrategias exitosas”, anotó la dirigente gremial.

De acuerdo con Paula Cortés Calle, “Innovar para Competir”, que se constituye en el lema de esta versión del congreso, es una necesidad imperante en todos los eslabones de la cadena turística. “Innovar en servicios es, en cierto modo, mantener un espíritu curioso, inquisitivo, cuestionador, imaginativo y práctico que lleva a nuevas formas de satisfacer las cambiantes necesidades de unos clientes que evolucionan”, aseguró.

En esta oportunidad nos hemos esforzado en construir una agenda académica de gran nivel con expertos en innovación e importantes personalidades del sector turismo”.

La agenda académica iniciará el lunes 10 de agosto y se extenderá hasta el martes a las 6:00 pm. Contará con la presencia de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa; el Ministro de la Tic´s, David Luna; y la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, entre otros.

Se conocerán experiencias de innovación en turismo de expertos como el estadounidense Terry Jones, uno de los creadores del megabuscador Kayak.com; la italiana Antonella Broglia experta en tecnología y negocios; el tema de gerencia será abordado por el colombiano Ramiro Valencia Cossio; mientras que el argentino Santiago Bilinkis hablará sobre emprendimiento y el director ejecutivo del BID para Colombia y Ecuador, Sergio Díaz-Granados, presentará los programas de esa entidad para las Agencias de Viajes.
También participará el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien se referirá a la labor gremial en el país.

Igualmente se realizará un panel sobre el programa New Distribution Capability (NDC) donde serán protagonistas IATA, Amadeus, Sabre, Travelport y Avianca. Y se cerrará el congreso con una charla sobre liderazgo a cargo del maestro Juan Carlos Rivas.

La presidente de ANATO agregó que la intención del este importante evento es que los Agentes de Viajes y los miembros de la cadena turística en general regresen a sus empresas a trabajar con sus equipos aplicando los conocimientos adquiridos en planificación, creación o mejoramiento de producto, utilización de la tecnología para mejorar la productividad, entre otros muchos aspectos, y tener así oportunidad para nuevas alternativas de progreso y seguir con éxito en un mercado cambiante y dinámico.

Artículo anteriorUN SPA QUE PROMETE
Artículo siguienteNUEVO LOGO E IMAGEN DE LATAM