La cita es el viernes 17 de junio a las 18.30 horas, en el Hotel Alejandro I con un maridaje pensado para cada momento y una selección de 25 vinos de ediciones limitadas, de media y alta gama. El formato del evento será una cata a ciegas, donde cada participante tendrá su lugar preparado junto a un cuaderno de cata para tomar notas de las características de cada uno de los vinos que vaya catando.

Los protagonistas del evento celebraron desde el momento cero esta oportunidad de presentar sus vinos de la mano de sus hacedores. Algunas de las bodegas y enólogos participantes son: Agustín Lanús Wines (Agustín Lanús), Alejandro Pepa Wines (Ramiro Pepa), Altos La Ciénaga (Rolo Díaz), Charata Wines (Mariana Páez), Dal Borgo, Domingo Molina, El Afinador (Máximo Lichtschein), El Esteco, El Porvenir de Cafayate, El Viticultor (Daniel Guillen), Estancia Los Cardones, Francisco Puga & Familia (Francisco Paco Puga), Inimaginable Wines (Claudio Maza), Miraluna, Mugrón (Paco Puga, Claudio Maza, Rafael Domingo, Mariano Quiroga Adamo), Piattelli, Puna, Rafael Domingo Wines (Rafael Domingo), Tacuil, Tordos Wines (Diego Goico), Tukma, Valle Arriba Bodega (Raúl “Yeyé” Dávalos), Vallisto (Francisco “Pancho” Lávaque) y Vizcacha Wines (Alvaro Dávalos).

 

Lorena Rodas es creadora de este evento que se realiza por primera vez en la provincia de Salta. Sommelier, amante de los viajes y el mundo del vino, acostumbra a viajar descubriendo y disfrutando de los diferentes terruños en otras regiones, dentro y fuera del país. Así surgió su inquietud de realizar este evento en Salta, poniendo en valor los diferentes terruños y permitiéndonos analizarlos y disfrutarlos en un marco único: un evento exclusivo, con gastronomía de primer nivel y servicio profesional. “Un evento que como provincia productora y como salteños nos merecemos.” Cuenta Lorena.

 

La propuesta se completa con un menú diseñado y reversionado por el Chef Darío Escobar Luna junto a Lorena Rodas, el servicio a cargo del equipo de Wine Institute Salta y su Director, el Sommelier Internacional Jorge Luis Gallo, y la conducción a cargo del Lic. en Comunicación y Sommelier Profesional Juan Giacalone. Y como broche de oro, habrá sorpresas como entradas para el Museo de la Vid y el Vino, actividades gratuitas en bodegas y hospedajes en hoteles de los Valles para sortear y regalar entre los asistentes.

Artículo anteriorSe viene la gran final de bartenders en World Class
Artículo siguienteGuía viajera, Maximiliano Serral