El aún cerrado y abandonado cine teatro sigue siendo un símbolo para la paternal y todos los vecinos residentes de este histórico barrio de la ciudad porteña. El Taricco, inaugurado en 1920, en la avenida San Martín 2377, entre Nicasio Oroño y Fragata Presidente Sarmiento, fue anfitrión de muchas figuras que dejaron sus huellas, tales como Luis Sandrini, Mirtha Legrand, Carlos Gardel y más.

El teatro dejó de funcionar al inicio de los 70. Desde el año 2001, la gente volvió a tomar conciencia de la importancia de contar con el Taricco y a partir de ese momento, han habido varios intentos de poder revivir este magnífico teatro, pero ninguno tuvo éxito, hasta ahora…

Es hoy cuando renace la esperanza de volver a verlo brillar. Nuevos actores aparecen en juego para llevar adelante la reapertura. Estamos hablando de un equipo de trabajo, formado por un grupo de jóvenes de la comuna 15 de la ciudad de Buenos Aires, liderado por Nahuel Campos, referente de esta comuna por el partido Apps, una nueva alternativa política que tiene al frente a Matias Tombolini, economista candidato a jefe de Gobierno porteño en 2019.

Este nuevo equipo de trabajo, más allá de charlar con los vecinos para conocer sus preocupaciones y de recorrer los comercios de la comuna, tiene como claro objetivo de su campaña la reapertura del cine teatro Taricco. ¿Podrán lograrlo? Esperemos y deseamos que sí y que las térmicas de luz vuelvan a estar mirando hacia arriba en este gran símbolo de la Paternal.

Artículo anteriorEE.UU. Y JAPON ILESOS EN EL MUNDIAL DE SURF SUB-18
Artículo siguienteQUESOS SANTA ROSA CELEBRA EL SABOR